ProvinciaZZ_Slider

El PP subraya la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la ayuda a domicilio

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PP de Huelva, Berta Centeno, ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por el servicio de atención a las personas en situación de dependencia y a los trabajadores de ayuda a domicilio que ha incrementando un 12,3 por ciento el precio hora en el periodo 2018-2022 hasta llegar a 14,6 euros.

Centeno ha recordado que desde 2007 a 2017 los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía tuvieron congelada la tarifa del precio de la hora del servicio a domicilio que pasó de 13 euros a los 14,6 actuales en cuanto llegó al Gobierno Juanma Moreno.

«El PSOE no puede pretender dar lecciones en dependencia. Este gobierno del PP en la Junta de Andalucía ha demostrado que sí apuesta por los servicios sociales que no han parado de mejorar y crecer desde la pasada legislatura a pesar de que tuvimos que afrontar una grave pandemia».

Por su parte, la popular ha valorado el aumento progresivo de personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio. En Andalucía, a fecha del 30 de junio de 2022, hay 136.178 personas beneficiarias del servicio, lo que supone más del 45 % del servicio a nivel nacional y un 52 % de las personas beneficiarias de Andalucía.

Asimismo, ha explicado que durante 2021 se superaron los 42 millones de horas festivas del servicio durante los seis primeros meses del año 2022 se estima que se han prestado 23,6 millones de horas festivas previendo alcanzar los 47 millones a final de año.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia