Isla CristinaProvincia

El PP tacha de «ilegal» el pleno de Punta Umbría en el que se ha aprobado el préstamo de 85 millones de Giahsa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha tachado de “ilegal” el pleno celebrado este miércoles, en el que se ha autorizado, con los votos del PSOE, el préstamo de 85 millones de euros solicitado por la empresa Giahsa.

Esta sesión llega después de que, hace unos días, la Corporación municipal dejase en suspenso dicha autorización debido a la recusación del alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, por parte del PP.

Y es que, según el portavoz popular, el primer edil es además presidente del Consejo de Administración de la empresa para la que se pretendía aprobar dicho préstamo. Por ello, entendía que sería “incompatible” dicha aprobación.

No lo ve así el alcalde, para el que la luz verde que se ha dado hoy a este préstamo supone “la apuesta de este ayuntamiento por una gestión pública del agua y que vela por los intereses de los ciudadanos”.

Del mismo modo, el primer edil puntaumbrieño ha resaltado que con la operación “se ingresarían más de cinco millones de euros en las arcas del consistorio, lo que suponen una garantía para el mantenimiento de las nóminas y los servicios municipales”.

Por su parte, el portavoz del grupo Municipal Socialista, Jesús Fernández Ferrera se ha preguntado si Hernández Cansino “tiene algún tipo de interés personal en derribar esta operación”, y si es cierta “su supuesta participación en los procesos de privatización de la gestión del agua en otros municipios y su posible vinculación con alguna empresa del sector”.

Para Fernández Ferrera el “problema de fondo es que la dirección provincial del PP apuesta por el proyecto y que sus concejales en Punta Umbría dicen que es ilegal”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Isla Cristina