Huelva

El PP vota en contra de los presupuestos porque “no solucionan los problemas de la ciudad”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha votado en contra de las cuentas municipales por ser unos presupuestos que “no solucionan los problemas” que tiene la ciudad de Huelva, como es el empleo, la vivienda, el mantenimiento de los barrios y polígonos industriales o los servicios públicos básicos.

En este sentido, el Grupo Popular ha presentado “una enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2020 con solicitud de devolución al Gobierno Municipal, para que se elaboren unos nuevos en los que se cumpla con lo establecido en la Ley”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Jaime Pérez, ha manifestado que “no nos faltan motivos para presentar esta enmienda a la totalidad, es decir, pedir que no se aprueben estas cuentas porque se incumple de manera sistemática varios artículos de leyes sobre estabilidad financiera, regla de gasto, morosidad y de las haciendas locales”.

“Solo de la lectura de los informes de la intervención se infieren varias conclusiones graves para estas cuentas: Se incumple la estabilidad presupuestaria; se incumple la regla de gasto; se incumple el límite de deuda legal y se incumple el Plan de Saneamiento”, ha asegurado Pérez.

Sobre la regla de gasto, Jaime Pérez ha apuntado al informe de la Intervención donde “el gasto computable en estas cuentas asciende a 123.195.540,87 euros cuando el límite de gasto se encuentra en 111.638.979,24 euros. Es decir, el incumplimiento de la regla de gasto se cifra en estas cuentas en 11,5 millones de euros, lo que obligará a un acuerdo de no disponibilidad”.

Además, ha señalado que también solicitan la retirada del proyecto de presupuestos del 2020 por razones políticas, porque “estos presupuestos ni solucionan los problemas de la ciudad a corto plazo, ni diseñan la ciudad del futuro, ni dan respuestas a los problemas de empleo, exclusión, pobreza, mantenimiento de barrios, o servicios públicos básicos, ni hacen una apuesta firme por un modelo de ciudad, ni sientan las bases para el desarrollo futuro de Huelva”, ha insistido Jaime Pérez.

Al respecto, Jaime Pérez señala que se tratan de los “presupuesto de la decepción y de la oportunidad perdida”. Y llama la atención como después de dos años sin tener unos presupuestos, se traiga unas cuentas municipales que no dan respuesta a los problemas de la ciudad de Huelva.

“No se da respuesta a los problemas de la limpieza, la recogida de residuos, la iluminación, o el mantenimiento de los barrios, ya que los contratos en materia de basura, mantenimiento y reparación de vía pública, simplemente se actualizan por lo que será difícil mejorar en estas materias”.

En definitiva el Grupo Popular ha señalado que “echa en falta más ambición” por parte del Equipo de Gobierno que “ha olvidado una estrategia verde en la ciudad de Huelva; buscar la complicidad con el Puerto de Huelva para desarrollar proyectos de envergadura; dedicar al empleo más de los 2 millones de euros que se dedica para contrataciones; ir de la mano de la Cámara de Comercio para desarrollar en el Parque Huelva Empresarial, así como comprometerse a ejecutar este año los proyectos de la EDUSI”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva