ProvinciaZZ_Slider

El precio de la chirla llega a los 5 euros

El precio del kilo de chirla se ha acercado a los 5 euros este jueves. Por ello, el sector respira moderadamente aliviado porque si no se llega a esa cuantía, la captura de dicho molusco deja de ser rentable.

Así lo ha resaltado el presidente de la Asociación de Armadores isleño, Francisco Martínez Faneca, quien manifiesta que la flota chirlera faena con modalidad después de que se reabriese el caladero el pasado 1 de octubre.

De momento no hay una valoración global sobre la primera semana de actividad de esta flota, de la que una representación se reunirá en los próximos días para analizar la situación y si es rentable seguir faenando o no.

La Junta ha ampliado de cuatro a cinco los días de captura permitidos para el sector de la chirla del Golfo de Cádiz y ha reducido de 150 a 120 la tara máxima diaria permitida a barcos de draga hidráulica, tal y como pidió desde el sector la pasada semana tras conocer que la Consejería había fijado el máximo de captura o venta en lonja permitido para cada embarcación en 150 kilos al día, con cuatro días de captura.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia