El Avispero

El presidente, con la Bella

Juanma Moreno mantuvo este jueves una apretada agenda de trabajo a ambas orillas del Guadiana. En Faro, por la mañana, asumió la presidencia de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía en presencia de una nutrida representación institucional del vecino país y de los consejeros de Presidencia y de Agricultura, Elías Bendodo y Carmen Crespo.

De este modo, ponía el broche final a su primera visita institucional como presidente de la Junta al vecino país.

Y por la tarde, de regreso a España, visitó Lepe, donde fue recibido por el alcalde de la localidad, Juan Manuel González, y por la Corporación municipal.

El titular del Ejecutivo andaluz mantuvo un encuentro con el primer edil y, ante los medios de comunicación después, elogió el espíritu emprendedor de los leperos al tiempo que mostró su respaldo al Chare y, de paso, criticó al nuevo Gobierno central a preguntas de un periodista.

Pero Moreno no quiso abandonar la localidad lepera sin visitar a la Patrona y Madre de los leperos, la Virgen de la Bella. Por ello, el presidente se trasladó hasta el camarín que alberga la venerada imagen, donde incluso le fue impuesta una medalla.

Moreno, por cierto, en este caso también estuvo acompañado por representantes de la Corporación lepera, integrada por el PP, PSOE y Cs.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero