AlgarveZZ_Slider

El presidente luso visita el Algarve y muestra su optimismo por la recuperación

El presidente saluda a una vecina / Fotos: Cámara municipal de Castro Marim

El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha mantenido esta semana una intensa agenda de trabajo con alcaldes de los municipios del Algarve, que le han hecho llegar sus demandas y han presentado sus proyectos.

De igual modo, se ha mostrado optimista en relación a la recuperación de la región tras el periodo más crítico de la pandemia del coronavirus, que ha azotado al sector turístico de la zona.

Una de las visitas del Jefe del Estado luso tuvo lugar en la localidad de Castro Marim, fronteriza con Ayamonte, donde fue recibido por su alcalde, Francisco Amaral.

Rebelo de Sousa conoció in situ el Centro de Día de la Casa de la Misericordia, un momento emotivo por el afecto que le transmitieron algunos de los usuarios que lo esperaban, aunque con las distancias impuestas por la pandemia, y donde también hubo tiempo para conocer el proyecto y el lugar donde nacerá el centro que acogerá a pacientes de Alzheimer, que promueve la Cámara municipal de Castro Marim.

La jornada finalizó con un encuentro y cena de trabajo con alcaldes algarvíos en el restaurante ‘A chaminé’ de Altura.

El presidente recibió como regalo, tras su visita al municipio castromarinense, un salero con la ‘mejor’ sal del mundo, que se produce en las salinas de dicha localidad.

Recuperación

Durante su visita a Faro, el presidente se mostró gratamente sorprendido tras la llegada de un avión proveniente de Holanda con 350 pasajeros. «Fue una fiesta, imagínate. Pero son estas pequeñas fiestas las que, en el futuro juntas, constituirán un punto de partida para el turismo en el Algarve, como en todo el país ”, subrayó Marcelo.

El presidente de la República sostiene que la región “no puede perder la velocidad adquirida” en los mercados español, británico e incluso portugués, con reservas para septiembre y octubre motivadas por grandes eventos deportivos, como el Gran Premio de Fórmula Uno de Portugal y el MotoGP, en motociclismo, en el Autódromo do Algarve.

“La nueva normalidad, la vuelta a la normalidad en el funcionamiento de la sociedad portuguesa, llevará tiempo, pero ya ha comenzado. Y esto es muy importante ”, dijo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve