El presunto asesino de la mujer en Lepe se niega a declarar y pasará a disposición judicial el martes

El detenido por el asesinato de Cristina M., de 24 años de edad, encontrada muerta este sábado en Lepe con varias heridas de arma blanca, se ha negado esta noche a declarar ante la Guardia Civil tras ser detenido esta tarde, y pasará el próximo martes a disposición judicial.

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar después de ser asistido para ello a las 21.00 horas de esta noche y ha sido ingresado en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital, según ha informado EFE.

El detenido, D.V., de 33 años de edad y expareja de la fallecida, estará custodiado en la citada comandancia hasta que pase a disposición del juzgado de instrucción Número 3 de Ayamonte a primera hora de la mañana del próximo martes ya que han citado que se agotarán las 72 horas de detención preventiva antes de declarar ante el juez.

El hombre estaba escondido en Tariquejo, a unos diez kilómetros de la localidad donde se produjeron los hechos, y ha sido detenido a las 16.00 horas de este domingo.

Desde el asesinato de la joven permanecía en paradero desconocido, aunque la Guardia Civil esta sábado lo situaba por la zona de Gibraleón.