El Avispero

El primer fotoperiodista de Huelva

El ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, fotoperiodista de profesión, ha tenido un recuerdo para el primero que, según él, ejerció la profesión en la capital onubense, allá en la década de los 40: su padre.

Fue días atrás durante su participación en el debate sobre ‘El papel del fotoperiodismo en la prensa local’, en el que también intervino el director de Huelva Información, Javier Chaparro, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael José Terán, dentro de las actividades del Salón de Otoño Cultural, organizado por la Fundación Caja Rural del Sur.

‘Perico’ lo cuenta hoy en el artículo diario que sube a su perfil de Facebook: «El primer fotoperiodista de Huelva, a principio de los años 40, como redactor gráfico del Odiel”.
Y también definió lo que, a su juicio, es un buen fotoperiodista, es decir, “una persona que ve en un hecho- noticia lo que otros no ven. Tiene arte, creatividad y sentimiento; además de capacidad de sacrificio, tesón y valentía”.

Rodríguez también reconoció que “el periodismo entra por los ojos, y nada mejor que una buena imagen (foto o video ), que vale más que mil palabras”.

También explicó que en la era digital (móviles), “hoy cualquiera puede hacer una fotografía, pero no cualquiera puede hacer fotoperiodismo. Esto se nace, aunque también se hace. Es decir, se aprende ha dominar las tres reglas básicas: el ángulo, la composición y el encuadre. Todo a la vez, a ser posible, para obtener una imagen bella, además de una primicia informativa”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero