DeportesFútbol

El primer penalti de la temporada da un triunfo vital al Sporting ante el Rayo (1-0)

Después de 19 jornadas, el Sporting de Huelva lanzó su primer penalti de la temporada. Una pena máxima transformada por Patri Ojeda y que, a la postre, ha dado tres puntos vitales al conjunto onubense ante el Rayo Vallecano (1-0).

Un envite en el que el Sporting empezó muy metido con un córner que cabeceó Kristine Fisher y despejó la zaga vallecana y un disparo de Elena Pavel, tras un nuevo cabezazo de Castelló que despejó las madrileñas, que se fue desviado. Después, Kristine Fisher remató una falta colgada por Elena Pavel que acabó en córner respondiendo el Rayo con su primera ocasión pero Chelsea atajó el libre directo visitante.

El Sporting, tras una nueva acción polémica sobre Fatou Kanteh, que no acabó siendo señalada como penalti, y un remate del rayo que despejó Patri Ojeda bajo palos, vio como, tras 19 partidos, le señalizaban una pena máxima a favor en el minuto 35. Patri Ojeda, desde los 11 metros, no falló y adelantó a las espartanas en los Campos Federativos de La Orden.

Tras el tanto, hubo un toma y daca. El Sporting probó suerte con un testarazo de Danica Evans a un centro de Kanteh mientras que el Rayo Vallecano lo intentó con dos faltas lanzadas por Sáez sin peligro para las onubenses.

En el segundo tiempo, este intercambio de ocasiones continuó, inquietando primero el Rayo con un disparo bombeado de Pilar García que paro sin problemas Chelsea y después lo intentó el Sporting con un chut raso blando de Fatou Kanteh. El balón parado era el principal activo de las de Carlos Santiso pero Chelsea desvió por encima del travesaño el cuero a córner. Después, Bulatović cazó un balón que escupió el larguero de Chelsea pero la arquera albiazul blocó el tiro de la vallecana.

El Sporting tuvo en sendos disparos de Kristine Fisher, Patri Ojeda y Marina Steindl sus ultimas oportunidades, terminando el encuentro con la victoria de las de Antonio Toledo que, con 17 puntos en la 13º posición, amplia a 4 su distancia con el descenso antes del parón y de afrontar la serie de dos encuentros seguidos ante el Barcelona entre Copa de La Reina y Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

1 ¦ SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Korina, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Elena Pavel; Castelló, Abambila (Marina Steindl, min.46); Fatou Kanteh (Princella Adubea, min.72), Alidou, Kristina Fisher (Peace Efih, min.89); y Danica Evans (Mascaró, min.60).

0 ¦ RAYO VALLECANO: Larqué; Pilar García, Andújar, Oviedo, Chule, Auñón, Altuve, Sáez, Bulatovic, Eva Alonso y Fernández (Patri, min.77).

GOL: 1-0 (Patri Ojeda, min.35).

ÁRBITRA: Sanchez Miguel, Ylenia. Amonestó por el Sporting a Abambila, Patri Ojeda, Castelló y Alidou y por el Rayo vio amarilla Andújar y Eva Alonso.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 600 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes