Provincia

El programa Movimiento Oncológico por la Vida celebra su acto de clausura

La Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró ayer jueves 26 de mayo el acto de clausura del Proyecto Movimiento Oncológico por la Vida, cofinanciado por los fondos Feder en el marco del programa Interreg Poctep, dentro del Plan Europeo Contra el Cáncer y con la finalidad de mejorar la calidad de vida del paciente oncológico y sus familiares.

El objetivo general del proyecto Movimiento Oncológico por la Vida es complementar las acciones y servicios que ofrecen las instituciones públicas con el colectivo de los enfermos oncológicos, garantizando a estos colectivos una asistencia ahí donde la administración pública no llega y poniendo en marcha nuevas acciones en beneficio del enfermo oncológico que ninguna otra institución ofrece. Los objetivos específicos que han contribuido a alcanzarlo han sido: – Prevenir el cáncer en todas las modalidades a través de campañas informativas – Mejorar la atención integral de pacientes y familiares, considerando no solo los aspectos sanitarios de la enfermedad, sino también los psicológicos y sociales – Mejorar la capacitación de las asociaciones participantes.

Para ello, en el marco del proyecto se han realizado acciones transfronterizas con la Asociación Oncológica do Algarve (AOA) promoviendo el acercamiento y la cooperación entre los agentes del territorio, Tanto para la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva como para la Asociaçao Oncológica do Algarve (AOA), ha resultado de especial interés el poder profundizar en la cooperación interregional en las áreas de salud y en el sector social, especialmente en la mejora de la accesibilidad a la prevención, y actuaciones en el ámbito de la lucha contra el cáncer.

Gloria Puy Fernández, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva ha querido destacar lo beneficioso que ha resultado este proyecto en favor de los afectados por la enfermedad, y de la población en general a pesar de haber coincidido con la pandemia a cuya situación se han adaptado continuando con todos los servicios en formatos on-line, telefónicos, etcétera, y destacando los siguientes logros del proyecto:

  • Atención a pacientes con cáncer y sus familias. Cerca de 2.000 personas atendidas por profesionales en sesiones individuales o grupales. En Sede, Hospitales y domicilios.
  • Atención psicológica, social, orientación sanitaria y fisioterapia.
  • Acompañamiento a través de Voluntariado en hospitales y domicilios.
  • Talleres de Duelo, Miedo a la recaída, bienestar emocional, pilates terapéutico, manualidades, etc.
  • Formación de 80 profesionales sanitarios en hospitales
  • Prevención y promoción de la Salud
  • Actividades en centros educativos con niños y jóvenes adolescentes.
    79 colegios y 10.353 alumnos han participado en actividades de prevención y hábitos saludables.
  • Alimentación y ejercicio físico, tabaco y alcohol, habilidades sociales e inteligencia emocional.
  • Conferencias, marchas, campañas de prevención. 34.458 personas han recibido pautas de prevención contra el cáncer.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia