BaloncestoDeportes

El proyecto del Ciudad de Huelva toma forma

El club ha desvelado cinco fichajes para la Liga EBA por el momento.

El baloncesto onubense está de enhorabuena desde que el Ciudad de Huelva anunció su decisión de jugar en la Liga EBA, categoría en la que también se encuentra el Enrique Benítez al no poder ascender finalmente a la LEB Plata. Ambos equipos son una de las bases fundamentales de esta disciplina en la provincia, por lo que verlos jugar en la misma competición será todo un regalo para los aficionados.

En este sentido, el Ciudad de Huelva presentó su proyecto la pasada semana, contando también la presencia de su equipo femenino en la N1. Así, la directiva afirmó que el presupuesto será austero para poder otorgar a ambas formaciones calidad, con jugadores de la cantera, onubenses en su mayoría o estudiantes. Con respecto a los entrenadores, Pedro Vadillo será quien dirija a la plantilla de la Liga EBA quien debutará de la mano del Ciudad de Huelva en dicha categoría. Por su parte, Celes Vizcaíno encabezará la N1 Femenina, relevando en el cargo a Álex Ledesma.

Poco a poco, la entidad onubense perfila su proyecto, para el que está contando con jugadores verdaderamente jóvenes y en su mayoría, pertenecientes a la cantera. Así, por el momento en el equipo femenino se ha anun ciado a las aleros Lucía Cruzado, Paula Carballal, Paula Peral, Paula Ramiro y Marina Lineros, esta última, como capitana. De igual forma, en Liga EBA el ritmo es aún mayor, y el club ha anunciado a Javier Montaner como capitán, los escoltas David y Javier Blanco, el ala-pívot Juan Manuel Márquez y el más reciente, Fernando Bellido.

En los próximos días se irán sucediendo los anuncios, ya que la entidad anunció en la rueda de prensa ofrecida la pasada semana que habría algunas sorpresas de cara a la próxima temporada, que dará comienzo el cuatro de octubre.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto