AljaraqueProvincia

El Proyecto ‘Ludoteca Navideña La Fragua’ ofrece un servicio gratuito para la conciliación en Aljaraque

El Ayuntamiento de Aljaraque pone en marcha el Proyecto ‘Ludoteca Navideña La Fragua’ por el que ofrece un servicio totalmente gratuito para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las próximas fechas. De esta forma, se realizará una ampliación de horarios del centro de atención socioeducativa ‘La Fragua’ para la prestación de servicios complementarios de ludoteca y cuidados de menores de entre 0 a 5 años (preferentemente, de 0-3 años) con fines pedagógicos y lúdicos.

El concejal de Desarrollo Local, Francisco José Moreno, ha señalado que “este año se pone en marcha, como complemento a los servicios de conciliación que ya se vienen prestando para niños y niñas de 6 a 11 años, esta novedosa iniciativa dirigida a los menores de 0 a 5 años (preferentemente, de 0-3 años) que, sin duda, hará disfrutar a nuestros pequeños y permitirá a las familias conciliar la vida personal, familiar y laboral durante los fines de semana y las vacaciones del mes de diciembre. Este es un periodo especialmente complicado para muchas familias al tener que compaginar la jornada laboral, las salidas para las compras de estas fechas y el cuidado de los menores, por lo que el ayuntamiento quiere de esta forma apoyar a nuestras familias y contribuir a desarrollar la personalidad de los niños, principalmente a través del juego y del juguete, su desarrollo cognitivo y psicosocial y la adquisición de valores como la cooperación, el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad o la igualdad mediante numerosas talleres”.

Esta iniciativa se desarrollará junto al proyecto ‘Estamos en Navidad’, dirigido a niños de 6 a 11 años, organizado con el mismo fin.

El proyecto ‘Ludoteca Navideña en La Fragua’ tendrá lugar del 1 al 31 de diciembre en el Centro de Educación Infantil ‘La Fragua’ con los siguientes horarios:
De lunes a viernes, en horario de 17:30 a 21:30 horas, con actividades como ‘Talleres de manualidades’ y ‘Juego dirigido’, entre otras.

Sábados del mes de diciembre, en horario de 8:30 a 15:30 horas, con más ‘Talleres de manualidades’, ‘Talleres de Musicoterapia’ y ‘Talleres de Cine y Expresión’, entre otros.

El aforo es limitado, por lo que es imprescindible la inscripción previa admitiéndose a los participantes por orden de llegada.

Las inscripciones se realizarán tanto en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Aljaraque (plaza de Andalucía, Nº1) como en los registros auxiliares de Corrales y Bellavista, siendo el periodo de las mismas del 21 al 27 de noviembre.

El Proyecto de Conciliación ‘Ludoteca Navideña en La Fragua’ ha sido subvencionado 100% por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Puede obtener más información contactando con Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aljaraque, llamando al teléfono 959 31 74 47 o escribiendo un correo electrónico a [email protected].

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Aljaraque