El AvisperoZZ_Slider

El PSOE-A, bajo sospecha de «enchufismo», y sin dinero

El PSOE andaluz, de nuevo bajo sospecha por enchufismo y con una situación financiera insostenible. Por un lado, el PP del Ayuntamiento de Sevilla ha acusado al alcalde, Antonio Muñoz, de colocar en Lipasam, la empresa municipal de limpieza, a la pareja sentimental de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados y secretario de política municipal del PSOE.

Más en concreto, Iraida Cano pasará a ser jefa del Área de Comunicación y Ciudadanía de Lipasam, donde tendrá un puesto fijo.

Por ello, los populares han lamentado que el Ayuntamiento de Sevilla se haya convertido en «la agencia de colocación» del PSOE.

El portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, en un comunicado, ha mostrado su temor ante la posibilidad de que «el proceso de selección y contratación haya estado manipulado».

Sin embargo, desde el PSOE se defiende que Cano ha alcanzado el puesto «mediante un procedimiento público y una selección independiente» y tras la jubilación del anterior responsable.

El ‘fichaje’ de la pareja de Gómez de Celis tampoco ha gustado en algunas corrientes del PSOE-A, entre ellas la que parece estar detrás de esta cuenta de Twitter:

Mientras tanto, una carta desvelada por dicha corriente pone de manifiesto la más que delicada situación financiera por la que atraviesa del partido en Andalucía, ya que la ejecutiva regional se ve obligada a pedir un porcentaje de los ahorros a todas las agrupaciones locales y de distrito.

La misiva, que adelantó ‘Economía Digital’ y firmada por el secretario de Administración del PSOE de Andalucía, Juan Tomás de Aragón, con fecha del pasado 28 de julio, propone “fijar un marco de colaboración” con la ejecutiva regional y establecer “unos criterios de aportación”.

Con relación al saldo acumulado al final del año 2021, la ejecutiva que dirige Juan Espadas pide un porcentaje. En concreto, un 15% del saldo a quien tenga 10.000 euros o más; un 10% entre 7.500 y 10.000 euros y un 7,5% entre 5.000 y 7.500 euros.

Quedarían exentas de aportar dinero aquellas agrupaciones con menos de 5.000 euros de ahorro, salvo aquellas, especifica la misiva, que vayan a recibir algún tipo de porcentaje de los grupos municipales en los ayuntamientos, informa El Periódico de España.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero