El PSOE, a disposición de los emigrantes retornados para llevar al Gobierno sus reivindicaciones

La senadora por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha trasladado el apoyo a los emigrantes retornados y se ha comprometido a llevar al Gobierno central las reivindicaciones del colectivo que lleva años reclamando una fiscalidad justa. Así ha quedado patente en el transcurso de la reunión con representantes de la directiva de la Asociación de Emigrantes Retornados de Huelva, en la que han estado presentes los senadores onubenses Amaro Huelva y Jesús González y el diputado nacional José Luis Ramos.

En este sentido, González Bayo se ha comprometido a trabajar codo con codo con este colectivo para que su voz llegue a la Cámara Alta y consigan recibir un tratamiento específico adaptado a sus condiciones particulares. En esta línea, la dirigente socialista ha apuntado que “la reclamación también persigue la homologación de las pensiones y que se les devuelvan de oficio el dinero indebidamente cobrado por el Gobierno del PP”.

Al hilo de ello, Pepa González Bayo ha recordado que este colectivo tiene nuestro apoyo, porque “consideramos que persiguen lo que es justo para ellos, después que el anterior Gobierno del PP atacaran el bolsillo de estas personas que tuvieron que marcharse fuera de nuestro país a trabajar y volvieron tras la jubilación, cuando en 2013, concede una amnistía fiscal y les pide con carácter retroactivo una serie de ingresos por la declaración tributaria aquí en España”.

“Estamos hablando de un colectivo que son víctimas de una injusticia –ha apuntado-, que solo en la provincia de Huelva afecta a unas 10.000 personas, 800.000 en todo el país, y que tienen una situación más agravada desde 2013 cuando recibieron la sanción, por parte de la Agencia Tributaria, por no haber declarado la renta percibida de su pensión cuando se encontraban fuera de España”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Emigrantes Retornados de Huelva, Ángel Guerra, ha incidido en que “solo pedimos lo que consideramos que es justo para nosotros, nos fuimos para trabajar y con ello contribuimos al crecimiento de este país y consideramos que nos merecemos un trato diferente”.

Asimismo, Guerra ha mostrado su satisfacción por la primera medida adoptada la semana pasada por el nuevo Gobierno central con la subida de las pensiones, “una muestra de que cumple con lo que dice”.