El AvisperoSin categoría

El PSOE-A se envolverá en Torremolinos en la blanquiverde

No habrá informe de gestión de la Ejecutiva de Díaz en el XIV Congreso Regional del partido

Para celebrar su XIV Congreso Regional el PSOE-A viajará el próximo fin de semana al lugar donde todo empezó, a Torremolinos, punto de la provincia malagueña en el que se fundó la federación socialista andaluza hace 44 años y en el que se celebró el primer cónclave autonómico. Allí se darán cita unas 1.200 personas los días 6 y 7 de noviembre y se envolverán en la bandera blanquiverde, a tenor del lema que han elegido: «Somos Socialistas, somos Andalucía».

El congreso pondrá punto y final al proceso de renovación interna que arrancó hace meses con la proclamación de Juan Espadas, actual alcalde de Sevilla, como secretario general y la elección de la nueva Ejecutiva autonómica. En el evento participará el presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Lo que no habrá es el habitual informe de gestión de la Ejecutiva saliente, que encabezaba la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz. En su lugar, la portavoz parlamentaria de los socialistas andaluces, Ángeles Férriz, coordinadora de la comisión organizadora del congreso, presentará un «informe político» sobre la situación actual que vive la formación.

Además, la plataforma «Andalucía Socialista-Bases en Marcha», liderada por el catedrático Luis Ángel Hierro, ha logrado colar una enmienda a la ponencia del 14 congreso regional relativa a que se consulte a la militancia ante eventuales acuerdos con partidos de gobierno, como el que negocia el PSOE-A con la Junta sobre los Presupuesto para 2022.

También pondrán sobre la mesa el uso «reiterado» del término colaboración público-privada, un eufemismo tras el que se esconde, a su juicio, la privatización de la gestión de servicios públicos, lo que alejaría al partido de la izquierda.

PUBLICIDAD

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF navidad 2021

Más noticias sobre:El Avispero