El PSOE asegura que invierten 1,8 millones en orientación para búsqueda de empleo en Huelva

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha destacado que el Partido Socialista continúa apostando por el empleo en esta provincia y prueba de ello es la aprobación de 1.836.484,45 euros para la puesta en marcha de las Unidades de Orientación Profesional en seis entidades de la provincia y de Orientación Profesional y Acompañamiento otras dos y que formarán parte de la red de orientación laboral del programa Andalucía Orienta.

Según Ruiz, “con estos programas de orientación persiguen promover la inserción laboral llevándose a cabo un asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación y opciones formativas, búsqueda de empleo, creación de su propio empleo”.

Asimismo, el dirigente socialista ha indicado que en dicha atención se realiza un itinerario personalizado de inserción que incluye las medidas adecuadas para la inserción laboral. Además, se trata de un programa que dispone de un personal específico de 40 técnicos especializados y 8 apoyos administrativos y que se suman a los 34 especialistas que trabajan en el SAE.

Las unidades provinciales serán atendidas por los ayuntamientos de Puebla de Guzmán, Almonte y Ayamonte, las mancomunidades Desarrollo Condado de Huelva, Islantilla y Sierra Minera, la Asociación Cultural de Sordos de Huelva y la Asociación Avadi, a las que se sumarán las unidades multiprovinciales de la Fundación Hacán, la Fundación Formación y Empleo de Andalucía, Acción Laboral, Faisem, Andalucía Inclusiva y la Fundación Don Bosco.

La orden reguladora de estas subvenciones garantiza una concurrencia competitiva de las solicitudes equilibrada, así como criterios para facilitar una coordinación y gestión más eficaz de las entidades que actúan en más de una provincia. También, se han fijado criterios de valoración que garantizaron una concurrencia competitiva de las solicitudes, y por otro, la implantación de unidades de orientación que se sumen a los recursos propios del SAE, permitiendo así la cobertura homogénea del territorio, con el objetivo de que no queden zonas sin asistencia del servicio de orientación, al tiempo que acerca más esta herramienta al ciudadano y al municipio de residencia del usuario para lograr mayor agilidad.