AljaraqueEl AvisperoProvincia

El PSOE, convencido de que será descartada «cualquier responsabilidad» suya en la moción de Aljaraque

El PSOE de Huelva ha mostrado este lunes «la seguridad y la certeza» de que será descartada «cualquier responsabilidad» de su formación política en el caso del presunto soborno a los concejales de ‘Sí se puede’ en el Ayuntamiento de Aljaraque para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad, gobernada por el PSOE, el pasado mes de enero.

En un comunicado, el PSOE ha manifestado «el respeto, la plena confianza y la permanente disposición a prestar la máxima colaboración con la administración de Justicia».

Un total de nueve personas, seis investigados y tres testigos, son los que hasta el momento han sido llamadas a declarar por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva en el caso del presunto soborno que habría frenado la moción de censura contra la alcaldesa, la socialista Yolanda Rubio.

Las declaraciones se iniciaron días atrás y, entre los citados, se encuentran los presuntos sobornados, los dos concejales de Sí Se Puede Aljaraque, Francisco Martín y Pedro Escalante, que se negaron a comparecer ante la juez.

De igual modo, esta semana desfilarán por sede judicial los últimos citados.

La causa es consecuencia de una denuncia presentada por un colaborador de Sí Se Puede después de que esta agrupación de electores se desmarcase de la moción de censura que había firmado con el PP para desbancar a la alcaldesa aljaraqueña.

El denunciante, por cierto, ha calificado de forma metafórica como una “marioneta” a la primera edil, al considerar que podría haberse opuesto al acuerdo que frenó la moción de censura y no lo hizo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. panda de corruptos.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Aljaraque