AljaraqueProvincia

El PSOE de Aljaraque exige a Ciudadanos que “cumpla el Pacto Antitransfuguismo”

Para los socialistas, “es una vergüenza que el concejal tránsfuga de Vox, Antonio Roche, continúe en el Gobierno local”.

El PSOE de Aljaraque ha vuelto a denunciar la situación que se vive en el Ayuntamiento del municipio desde que el alcalde, David Toscano, del PP, arropado por su socio de Gobierno, Ciudadanos, haya acogido al concejal de Vox, Antonio Roche, que dejó sus siglas para convertirse en un tránsfuga; y a quien se le ha asignado un sueldo a cambio de apoyar al Gobierno local en los plenos.

La secretaria general del PSOE en el municipio y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Yolanda Rubio Villodres, ha pedido “cordura” a Ciudadanos, ya que su formación política alardea de cumplir el Pacto Antitransfugismo que cumplen todos los partidos políticos en España, a excepción del Partido Popular, que lo abandonó tras la moción de censura de Murcia, y al que le están pidiendo insistentemente desde todos los ámbitos que vuelva a la normalidad democrática.

Rubio Villodres entiende que David Toscano está “más que cómodo” con esta situación: “Particularmente a él no le interesa que en este momento Pablo Casado dé marcha atrás en su decisión de apoyar el Pacto Antitransfuguismo, porque ello le obligaría a dejar a Roche si su codiciado sueldo y, por consiguiente, perdería su apoyo en los plenos”.

Recordar que en una nueva operación para asegurarse la continuidad como alcalde, David Toscano aprobó, junto a sus socios de Ciudadanos Aljaraque, comandados por la concejala, diputada provincial, senadora y coordinadora de la formación en Huelva, María Ponce, la incorporación del concejal, entonces de Vox, Antonio Roche, al equipo de gobierno con el sueldo correspondiente. “Con seguridad, Toscano desconfía de la estabilidad de Ciudadanos Aljaraque, un partido que no debiera seguir comulgando con las ruedas de molino que el PP les ofrece”, ha dicho la portavoz socialista.

La salida de la formación por la que se presentó a las elecciones y el pase al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Aljaraque, incumpliendo así el propio código ético comprometido por este concejal de la ultraderecha, junto a su adscripción a un nuevo partido –denominado Tupatria-, “convierten en inaceptable –ha remarcado Yolanda Rubio- su pertenencia a un equipo de Gobierno del que forma parte Cs, una formación que, hoy por hoy, a diferencia del PP, continúa en el Pacto Antitransfuguismo”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido coherencia a Ciudadanos Aljaraque: “Si ya entendimos que la entrada del concejal de Vox en el equipo de gobierno se producía —y así lo manifestó el propio portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Pleno— en contra de los planteamientos de la formación naranja, este pase a la condición de tránsfuga debe suponer una línea roja para Cs Aljaraque, por respeto al Pacto y a la ciudadanía aljaraqueña”.

Para terminar, Rubio Villodres ha manifestado que “no parece sostenible una situación en la que el propio partido por el que logró la concejalía el señor Roche, le acusa veladamente de haberse vendido, a cambio de su sueldo como miembro del equipo de Gobierno, al alcalde Toscano. Su disyuntiva ha estado entre el sueldo y las ideas y ya vemos que ha elegido el primero”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Aljaraque