CalañasProvincia

El PSOE de Calañas eleva una moción para eliminar las barreras arquitectónicas

El PSOE de Calañas ha presentado una moción para diseñar y poner en marcha un plan municipal de accesibilidad universal para la eliminación de barreras arquitectónicas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Diego Carrasco, ha manifestado que “es muy importante que nos pongamos a trabajar en esta materia para hacer de Calañas un municipio lo más accesible posible, suprimiendo cuantas barreras sean necesarias y viables para mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida”.

Por ello, ha lamentado que el alcalde del PP y su equipo de Gobierno no hayan convocado aún el pleno ordinario previsto para diciembre, “que debería haberse celebrado en esta segunda semana, en el que llevábamos esta moción y cuyo planteamiento era poder crear ya un grupo de trabajo compuesto por técnicos municipales, vecinos y miembros de los diferentes grupos políticos para comenzar a partir de la primera semana de enero de 2020”.

De hecho, el primer punto de esta iniciativa era, precisamente, la creación de ese grupo de trabajo para estudiar y hacer un diagnóstico de los problemas, así como determinar los niveles de prioridad para la ejecución de las acciones previstas. Del mismo modo, la moción recoge la inclusión de partidas en los presupuestos de los ejercicios 2020 a 2023 con consignaciones necesarias para financiar estas actuaciones; y, por último, la petición de destinar dos partidas presupuestarias urgentes en esta materia para los accesos del paseo nuevo y de la piscina municipal.

Para el portavoz socialista, “era fundamental que este pleno se hubiera celebrado la segunda semana de diciembre, ya que tras las elecciones municipales solo se ha convocado una sesión ordinaria en septiembre, cuando hay temas que tratar y poner encima de la mesa, máxime cuando a día de hoy aún no han contestado a los ruegos y preguntas que realizamos en septiembre y estos plenos son las únicas vías”.

Es más, Diego Carrasco ha incidido que “con el tema de las barreras arquitectónicas teníamos un especial interés porque han sido muchas las personas que nos han trasladado esta reivindicación, vecinos con problemas de movilidad que sufren dificultades en sus desplazamientos cotidianos y para quienes la eliminación de barreras arquitectónicas supone desarrollar una vida más autónoma”.

“Esperemos –ha concluido el portavoz socialista- que el equipo de Gobierno del PP se tome con sensibilidad y en serio este asunto para mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos y, además, se cumpla con la normativa legal recogida en la Constitución sobre accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Calañas