ProvinciaZZ_Slider

El PSOE de Huelva da por inaugurado el curso político con la crisis energética como telón de fondo

Enrique Gaviño en rueda de prensa.

Este jueves comienza septiembre y con él también el nuevo curso político. Enrique Gaviño, portavoz de la ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, ha querido adelantarse a la fecha dando la bienvenida a esta nueva etapa y ha atendido a los medios para tratar los asuntos de actualidad que más preocupan a los ciudadanos.

Temas de actualidad como la crisis energética y la Guerra en Ucrania, cuya consecuencia directa es el preocupante repunte de precios que afecta, de forma directa, a la clase media trabajadora.

Según Gaviño, las medidas del gobierno de Pedro Sánchez se encaminan a un «reparto justo de los costes» para apoyar a quienes más están sufriendo esta crisis energética y económica. Unas medias que define como «extraordinarias» y que van encaminadas a que los más beneficiados de esa subida, como son las grandes compañías energéticas y las entidades bancarias, «sean quienes contribuyan de una forma especial y superior a que la clase trabajadora pueda superar esta situación».

Unas medidas como la ayuda de 450 euros a los transportistas o la contribución con esos 20 céntimos al litro de gasolina, a las que también se suma el abono gratuito de cercanías y media distancia de RENFE o la reducción del 30% en el precio del transporte urbano y metropolitano.

Desde el PSOE de Huelva confían en que el Gobierno de la Junta se sume a estas medidas con el objetivo, asegura, de «formar un frente común europeo ante el chantaje de Putin».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia