El PSOE tilda de “ruin y mezquino” que la Junta ponga en peligro los 140 puestos de trabajos de PTIS

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha criticado que el Gobierno pretenda no dar continuidad al personal técnico de integración social (PTIS) que atiende al alumnado con necesidades educativas en los centros escolares públicos.

Así ha tildado de “ruin y mezquino” que ponga en peligro los 140 puestos de trabajos que hay en la provincia de Huelva, 1.400 en toda Andalucía, y crear 1.500 plazas para los próximos cuatro años a través de una convocatoria pública.

El problema es que al abrirse esta convocatoria, prevista para este mes de diciembre, no se reconoce la experiencia y antigüedad de estas personas que están desempeñando el servicio, siendo el 90% mujeres. Es, por ello, que “hemos pedido que se cambien los criterios de baremos de la bolsa para que estas personas puedan conservar su empleo pero el Gobierno de la derecha y ultraderecha no ha accedido a ello, a pesar de haber hecho público el compromiso cuando han mantenido encuentros con los representantes de los trabajadores de la PTIS”, ha señalado la dirigente socialista.

En este sentido, “consideramos injusto que no se reconozca la experiencia laboral de estas personas después de tantos años desempeñando un empleo por estar el servicio externalizado”. Por tanto, “pedimos que se reconozca como servicio público, independientemente de que se haya desarrollado con empresas intermediarias”.

Al hilo de ello, “exigimos que en ningún momento estas personas puedan partir de cero  sino que se prolongue la contratación de las mismas, y pasar de estar contratado por una empresa privada a la pública”, ha señalado María Márquez.

Por último, la parlamentaria socialista ha trasladado todo su apoyo a este colectivo de personal técnico de integración social y se ha comprometido a luchar para sea recocida la trayectoria profesional de estas estas personas”.