EconomíaProvincia

El PSOE denuncia el “engaño” del PP con los feriantes a los que llegarán sólo 4.800 euros

María Márquez ha tildado de “tomadura de pelo” que la Junta deje sin las bonificaciones, anunciadas el pasado mes de junio, al 99% de los feriantes de Andalucía

La portavoz adjunta de la Cámara autonómica y parlamentaria socialista por Huelva, María Márquez, ha denunciado el “engaño” del Gobierno de Juanma Moreno Bonilla con el sector de los feriantes, uno de los más castigados en estos últimos dos años por la pandemia, y para el que anunció, el pasado mes de junio, 13 millones de euros en ayudas. En esta línea, ha considerado “inadmisible” que, “como siempre, Huelva sea la más castigada al recibir únicamente 4.800 euros”.

Concretamente, esta provincia ha presentado seis solicitudes de las que solo se han resuelto dos. “Se trata de unas ayudas que presentan un alto nivel de exigencia y, por tanto, dificulta la viabilidad para que los feriantes la puedan solicitar y atender las necesidades del sector. Desde el Partido Socialista advertimos de ello, pero a pesar de todo, el Gobierno de la Junta miró hacia otro lado”, ha indicado Márquez.

Al hilo de ello, ha señalado que de esa cantidad total que dijo que destinaría en ayudas para dicho sector solo ha entregado 200.000 euros para toda la comunidad autónoma por lo que 12,8 millones de euros se han quedado en un cajón. Para la parlamentaria andaluza, “es muy lamentable que el Gobierno de la Junta dé la espalda a este sector, lo abandone y no tenga la más mínima intención de dar una respuesta contundente para atender a su problemática”. Esta es una muestra más del desprecio a esta tierra que en lugar de trabajar y comprometerse para facilitar la recuperación económica “toma el pelo” a este sector, dejando al 99% de los feriantes sin ayudas.

Por último, María Márquez ha pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que tenga “alturas de miras” y sea “sensible con un sector que lleva casi dos años sin poder trabajar y al que pertenecen más de 5.400 personas trabajadoras por cuenta propia”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Economía