Provincia

El PSOE denuncia «la discriminación de la Junta al financiar la desinfección y limpieza en centros educativos concertados mientras abandona a los públicos»

La secretaria de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha denunciado la “nueva discriminación del PP en el Gobierno andaluz en el ámbito educativo, al financiar la desinfección y limpieza solo y exclusivamente en aquellos centros educativos concertados, mientras abandona a los públicos.

Rocío Cárdenas ha señalado que, “de nuevo, deja esta labor en manos de los ayuntamientos, que tienen que asumir los gastos, con sus propios recursos, en los centros educativos públicos de sus municipios, como ocurriera estos dos años atrás, en plena pandemia, pese a ser tareas extraordinarias competencia de la Junta”.

La socialista ha criticado la convalidación de este nuevo decreto autonómico de la Junta, “por el que establece una compensación extraordinaria a centros educativos concertados para hacer frente a los gastos extras originados por la Covid 19 para la limpieza y desinfección, y absolutamente nada para los públicos”.

De hecho, “Moreno Bonilla va a destinar 4,5 millones de euros extra a la limpieza de estos centros concertados y cero euros a la limpieza de los colegios e institutos públicos. La Junta debe reforzar la limpieza de todos los centros educativos, no solo los concertados”, ha enfatizado.

“Ya lo veníamos advirtiendo”, ha subrayado la secretaria de Educación y edil socialista, “que la derecha iba a beneficiar a todo lo privado en detrimento de lo público”, a la vez que ha mostrado su indignación, “como la de muchos alcaldes y alcaldesas de la provincia por este decreto del Gobierno de Moreno Bonilla “que vuelve a dejar solos a los ayuntamientos en esta materia, mientras decide favorecer a la enseñanza privada manteniendo su ayuda pública a estos centros concertados”.

Rocío Cárdenas ha lamentado el “desprecio doble de Moreno Bonilla, por un lado, a los ayuntamientos que han realizado un gran esfuerzo durante la pandemia para asumir estas tareas tirando de su presupuesto y, por otra, a los centros educativos públicos”.

“Con esta forma de actuar, el Gobierno andaluz demuestra que no gobierna para todos por igual y en materia educativa parece que diferencian entre centros de primera, los concertados; y centros de segunda, los públicos”, ha concluido.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Provincia