El PSOE denuncia un "ataque sin paliativos de la Junta" a los colegios públicos

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Tania González, ha tildado de ataque sin paliativos del Gobierno de la Junta de Andalucía a la educación pública, mientras favorece a la privada. En esta línea, ha especificado que no contentos con la eliminación de hasta 413 unidades de colegios públicos en Andalucía, 21 de ellas en Huelva, ahora amenazan con el cierre de colegios, en este caso del CEIP Tres Carabelas situado en el barrio de la Orden en Huelva capital.

Así, González ha incidido en que, en los últimos tiempos, este colegio había destacado por la puesta en marcha de un proyecto educativo de innovación de gran calidad que había contado con el soporte y el apoyo del anterior equipo de gestión de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, que mantuvo la estructura del colegio público para apoyar esta iniciativa. Además, recientemente, en marzo, se han terminado de ejecutar unas obras en el colegio (en las pistas deportivas y la fachada) que también fueron gestionadas por el anterior equipo, un ejemplo más de la apuesta del Gobierno anterior por este centro.

Sin embargo, “este curso parece que se han empezado a dar los pasos definitivos para el cierre del colegio, – ha subrayado- primero con la supresión radical de tres unidades, con lo que en Primaria el centro ha visto reducidas a la mitad respecto del curso anterior. Por todo ello, pedimos a la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva que se pronuncie sobre este centro y explique cuáles son los planes que tiene para él”.

Por otro lado, Tania González ha denunciado la falta de respeto del consejero Javier Imbroda, que de visita el lunes por la provincia, “no se ha dignado a reunirse con las AMPAs de Aljaraque, que se lo han pedido para preguntarle sobre qué ha pasado con los dos proyectos de ampliación de los IES Pérez Mercader y Fuente Juncal, proyectos aprobados y presupuestados por el anterior gobierno de la Junta de Andalucía y que a día de hoy nada se sabe de ellos. Pero, lamentablemente, el consejero vuelve a mostrar una vez más su falta de respeto hacia la comunidad educativa y hacia los padres y madres, como lo ha hecho en otras ocasiones, demostrando un gran falta de sensibilidad y de sentido democrático porque hay que escuchar a todos los componentes de la comunidad educativa y muy especialmente a los padres y madres que están preocupados por la calidad de la enseñanza que reciben hijos e hijas.

Por último, Tania González ha lanzado la siguiente pregunta: “qué ocurre con los proyectos de ampliación de los IES de Corrales y Aljaraque que los socialistas dejaron aprobados, presupuestados y licitados las redacciones de los pliegos. Un año después de todo eso, un año después de gestión del trifachito, nada se sabe de estos proyectos”.