Huelva

El PSOE exige a la Junta que las consultas médicas sean presenciales en todos los centros

Susana Rivas pide a Moreno Bonilla que dé a conocer cuanto antes el plan de refuerzo para la Costa.

La responsable de Sanidad del PSOE de Huelva, Susana Rivas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que abra todos los centros de salud de la provincia y las urgencias; y que las consultas médicas sean presenciales. “No se puede aguantar ni un día más sin que la normalidad vuelva a la atención primaria, los ciudadanos tienen que ver a su médico porque la inseguridad crece día a día y el teléfono no da la confianza que da mirar a los ojos”, ha comentado la socialista.

Del mismo modo, Susana Rivas ha pedido que se dé a conocer cuanto antes el plan de refuerzo sanitario de la Costa de Huelva porque, a estas alturas, la temporada estival está prácticamente encima y todavía no se sabe de qué manera se va a atender a toda la población que se va a concentrar en los municipios costeros “para colmo –dice- el Chare de Lepe sigue cerrado y el concierto con el hospital privado no cubre las necesidades, ya que no cuenta con especialistas, pero sí nos está costando el dinero a todos”.

Susana Rivas ha remarcado que “la gente, después de un año de restricciones, está deseando de volver a sus segundas residencias y las personas que quieran disfrutar de nuestro litoral se van a desplazar igualmente para descansar y vivir un verano diferente al anterior, y para hacer eso sin miedos, se necesita saber y sentir que la atención sanitaria está cubierta, que todo va a funcionar”.

Desde el PSOE de Huelva se pide “orden en el entorno sanitario en esta provincia, planificación y centrar los esfuerzos en combatir la pandemia porque no es normal que en España vayan bajando las cifras y aquí estemos en la situación en la que estamos, siendo una de las provincias con mayor incidencia vírica. Según los datos de ayer somos la primera con mayor tasa de Andalucía, con 293,7 casos por cada cien mil habitantes, superando en más de 100 puntos la media regional, que es de 189,8”.

A juicio de Susana Rivas “sufrimos un preocupante descontrol de la pandemia en Huelva, fruto de la dejadez del Gobierno de la Junta de Andalucía que demuestra una vez más su falta de compromiso con nuestra provincia”. Hace unos días hemos anunciado mociones en todos los ayuntamientos para pedir que la atención en los centros de salud sea presencial y ya sabemos la postura del PP, donde en Gibraleón, por ejemplo, ha votado en contra. Es decir, el PP de Huelva no quiere que el médico te vea, quiere que te siga llamando por teléfono, eso cuando logras coger la cita, porque esa es otra, la dificultad que tenemos para lograr una cita médica, ni a través de la app, ni a través de salud responde, ni llamando por teléfono. Es caótico todo”.

Por todo ello, Susana Rivas ha pedido a la Junta de Andalucía que informe de los planes que tiene para acabar con esta situación, queremos saber si va a seguir la contratación de refuerzo para atajar los casos de la covid-19, que siguen disparados en Huelva, si va a dar a conocer ya el plan sanitario del verano y si va a tomar la valiente decisión de abrir de par en par los centros de salud para acabar con la ansiedad y la preocupación de pacientes y sanitarios”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva