El PSOE lamenta que el Gobierno andaluz "mienta con las expectativas de creación de empleo"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha lamentado hoy que el Gobierno de derechas que dirige Moreno Bonilla haya “mentido tan descabelladamente” con las expectativas de creación de empleo con la que se enfrentó a la campaña electoral. Resulta “irrisorio” que el líder del PP andaluz prometiera 600.000 puestos de trabajo, cuando el paro en la comunidad no deja de subir y, lamentablemente, ocurre igual en la provincia de Huelva, según los datos de la EPA conocidos hoy. En término absolutos, los parados en la provincia de Huelva alcanzan la cifra de 58.300 personas, 2.300 más que en el trimestre pasado y 4.400 más que hace un año.

En 2018, el Gobierno socialista logró reducir la cifra de desempleados en 126.300, mientras que el Gobierno de Moreno Bonilla solo ha logrado reducirla en 10.500 personas. En 2017 y 2018 se crearon con el Gobierno de Susana Díaz 127.000 y 118.000 empleos, respectivamente. En 2019, el trifachito no ha logrado alcanzar ni los 50.000 empleos. Pepe Fernández dice que “difícilmente este Gobierno va a crear 600.000 puestos de trabajo, cuando se encuentra con semejante fracaso en su primer año de Gobierno”.

Los onubenses ven cómo sus aspiraciones se van “aguando” desde que el Gobierno de la Junta de Andalucía está en manos de PP, Cs y Vox, partido éste último sin el cual no sería posible para Moreno Bonilla gobernar porque no tendría los votos suficientes. Para Pepe Fernández, esta “dependencia” de la formación de ultraderecha, es “un lastre” para Moreno Bonilla, pero, según ha aclarado, “quizá sea una oportunidad para aplicar las políticas de derechas que forman parte del ADN del Partido Popular y que no podrían anunciar a boca llena, porque serían impopulares al beneficiar solo a las clases más pudientes”.

Así, “la merma que están sufriendo la sanidad y la educación, dos de los pilares que sustentan el Estado de Bienestar, es fruto de una política premeditada, sustentada en los ideales de la derecha, que no cree en el servicio público, que no quiere que se destinen impuestos a alimentar esos servicios, gracias a los que la generalidad de la población puede tener acceso a una sanidad pública, universal y gratuita, a una educación pública y accesible a todos y a todas, servicios que sería imposible de poder sufragar con los ingresos mensuales de un trabajador medio”, ha relatado el secretario de Organización.