AlmonteProvinciaZZ_Slider

El PSOE no cogerá la Alcaldía de Almonte, que seguirá en manos de Mesa de Convergencia

A poco más de dos semanas para que se produzca el relevo en la Alcaldía de Almonte, todo hace indicar que éste no se va a producir. Es decir, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia, ex Podemos) tiene todas las papeletas, al menos a fecha de hoy, para seguir con el bastón de mando en los dos años que restan de legislatura.

Así las cosas, el teniente de alcalde José Miguel Espina (PSOE), no será alcalde en contra de lo que él mismo anunció a mediados de mayo, cuando aseguró que se llevaría a cabo el cambio en la Alcaldía, que pasaría a manos de un concejal socialista y se preveía que sería él mismo.

Y es que, según ha podido saber Huelva Hoy, el PP no apoyará en modo alguno al PSOE a este respecto, ya que ello supondría algo ‘antinatura’ que difícilmente podría entenderse dentro y fuera de la formación, según señalan diversas fuentes.

Por tanto, salvo sorpresas en lo que resta de tiempo hasta el próximo 15 de junio, en que tendría que producirse el citado relevo, Castellano seguirá al frente del equipo de Gobierno, que integran Mesa de Convergencia, PSOE y PP.

Con relación a la posibilidad de que no haya relevo en la Alcaldía, la secretaria general del PSOE de Almonte, Azucena León, ha señalado en conversación telefónica que «no hay que precipitarse en nada», al tiempo que añade que la «normalidad» es la tónica principal en estos momentos en relación al pacto.

No lo ven así, ni mucho menos, otras fuentes locales que hablan de contactos y reuniones entre representantes de las formaciones implicadas con la esperanza de que sí haya finalmente un relevo en la Alcaldía.

Las elecciones municipales de 2019 dibujaron un escenario complejo en Almonte, donde el partido Ilusiona del exalcalde socialista Francisco Bella se alzó como la opción mayoritaria de los electores, logrando nueve ediles frente a los seis del PSOE, tres el PP, dos Mesa de Convergencia e Independientes por Almonte, uno.

El acuerdo entre estos cuatro partidos (posteriormente la edil de Independientes, Cristina Medina, abandonó el equipo de Gobierno) llevó a Ilusiona a la oposición, pese a haber ganado las elecciones.

Dicho acuerdo en realidad, fue verbal, es decir un ‘pacto de caballeros’.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Almonte