El PSOE pondrá autobuses para manifestarse contra la investidura de Moreno en el Parlamento

Diversas formaciones de izquierda han mostrado su respaldo a la convocatoria de movilizarse este martes a las puertas del Parlamento andaluz para mostrar su rechazo al “pacto facha” alcanzado entre PP y Cs con el apoyo externo de Vox.

La idea, que fue propuesta inicialmente por movimientos feministas, contó posteriormente con el apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores y a ella finalmente se han sumado formaciones como Adelante Andalucía y PSOE, entre otras.

Precisamente, el anuncio del Partido Socialista de poner autobuses desde diversas localidades andaluzas para quien quiera manifestarse ante la Cámara andaluza, en Sevilla, ha provocado la indignación del PP.

Los populares han criticado además que la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, apoye el “primer escrache” que sufrirá el previsible nuevo presidente de la Junta Juanma Moreno.

El PP lamenta que mientras Díaz anunciaba que iba a facilitar el cambio de gobierno en la Junta, el PSOE pedía a los andaluces que se manifestaran ante el Parlamento en el comienzo del debate de investidura de Moreno.

En concreto, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha lamentado que la todavía presidenta en funciones «se niega a aceptar» esta situación e intenta «torpedear con todos los instrumentos confesables e inconfesables».

«¿Esto es colaborar con el traspaso de poderes o es el primer episodio del PSOE que se radicaliza hacia la extrema izquierda», ha preguntado Martín, quien ha apuntado que Díaz se encuentra «al borde de un ataque de nervios» porque va a pasar a la historia como «la gobernante socialista que perdió la Junta después de 40 años ininterrumpidos del PSOE». «Ha demostrado que no saber perder», ha afirmado Martín, quien ha afeado que esté «alentando estas propuestas de escrache». «Ha perdido el norte», ha insistido.