CartayaProvincia

El PSOE pregunta en el Parlamento por las medidas de seguridad en la A-5052 a su paso por Cartaya

María Márquez pide explicaciones a la consejera de Fomento por el abandono de esta vía y reclama que se actúe de manera urgente.

La parlamentaria onubense y portavoz en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía, María Márquez, ha trasladado a la Cámara autonómica una pregunta al Gobierno andaluz para conocer cuáles son las medidas de seguridad que contempla en la carretera autonómica A-5052 a su paso por Cartaya, ya que se trata de uno de los tramos más peligrosos y donde se producen numerosos accidentes.

En esta línea, Márquez ha manifestado la gran preocupación que hay en torno a esta vía que coincide con la salida de El Rompido a El Portil, concretamente en los meses de verano cuando es más transitada, y que, por tanto, es urgente que se apliquen medidas para garantizar la seguridad tanto a peatones como a conductores.

Por ello, la parlamentaria andaluza ha considerado muy importante que sea la consejera del ramo, Marifrán Carazo, quien diga exactamente qué está haciendo la Junta de Andalucía para evitar accidentes en este punto, como el del atropello a dos personas hace escasamente un mes y otro hace unos días.

En este sentido, María Márquez ha pedido explicaciones a la consejera de Fomento por el abandono de esta vía y ha reclamado que actúe de manera urgente en la misma porque “se está poniendo en riesgo la vida de muchas personas que circulan por esta carretera autonómica, de ahí la necesidad de actuar inmediatamente para no lamentar más desgracias”.

“La seguridad vial es fundamental, -ha incidido Márquez, desde el PSOE siempre lo hemos entendido así y, por eso, tras años de abandono del PP en las carreteras estatales, el Gobierno central ha ampliado la cobertura presupuestaria destinada al mantenimiento y mejora de la seguridad vial”. Así, ha dejado claro que “las inversiones en comunicaciones son vitales no solo para nuestro desarrollo socioeconómico sino, también, para la seguridad de los conductores y peatones”.

Al hilo de ello, se ha pronunciado la alcaldesa de Cartaya y, también, senadora, Pepa González Bayo, quien ha reiterado su preocupación ante el abandono y dejadez más absoluta que sufre esta vía y en la que hay que extremar precauciones debido a la gran afluencia de población en la zona.

Del mismo modo, la dirigente socialista ha apuntado que la competencia de esta vía es única y exclusivamente del Gobierno andaluz y “resulta lamentable que no atienda las reclamaciones ciudadanas ni las reivindicaciones de esta provincia”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Cartaya