El PSOE se compromete a disminuir en nueve puntos la tasa de desempleo

En el primer día de campaña, el Partido Socialista ha presentado su programa electoral en un acto celebrado en la Plaza de la Merced. El cabeza de lista de los socialistas por Huelva, Mario Jiménez, ha calificado el proyecto de la formación como realista, posible y ambicioso.

La prioridad de los socialistas, dijo Jiménez, es la lucha contra el desempleo y la precariedad laboral y ha asegurado “el compromiso” del Gobierno andaluz para, si gana las próximas elecciones del día 2 de diciembre, disminuir en nueve puntos la tasa de desempleo en Andalucía en los próximos cuatro años.

En la Plaza de La Merced de Huelva, junto a otros miembros de la candidatura onubense, Jiménez ha presentado el programa electoral y ha remarcado que el empleo es “una prioridad” para su partido.

En este sentido, ha subrayado que la lucha contra la precariedad laboral, la siniestralidad y la brecha salarial será otro de los aspectos que los socialistas van a combatir “con todos los medios” posibles para conseguir un mercado de trabajo más igualitario y con mejores condiciones. De la mano de los sindicatos, se ha mostrado partidario de “declararle la guerra” a la precariedad laboral que padecen, principalmente, los jóvenes y las mujeres.

Dentro de las líneas del programa socialista ha destacado al sector agrario, incidiendo en la apuesta del PSOE por la “renovación generacional”. Para ello, ha asegurado que van a desplegar “un programa millonario” para incorporar a los menores de 40 años a esta actividad.

En cuanto a las políticas sociales, ha contrastado la postura que ha mantenido la Junta de Andalucía respecto a la dependencia con la política de “recortes” del Gobierno central del PP. En concreto, ha recordado que la administración regional destina 2.400 millones a este derecho, al tiempo que ha sostenido que con la llegada del PSOE al Ejecutivo central va a cambiar el posicionamiento del Gobierno central ante la dependencia.

Así, Jiménez ha apuntado que, si el PSOE gana los próximos comicios autonómicos, en Andalucía las personas dependientes “contarán con los medios y recursos que precisen” y se trabajará para que “reciban las prestaciones que necesitan”, incidiendo en que no se dejará a nadie sin atender.