Provincia

El PSOE se compromete a «recuperar los derechos de los trabajadores mermados por el Gobierno del PP en Andalucía»

La cabeza de lista del PSOE por Huelva al Parlamento de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, María Márquez, ha salido en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que “se han mermado con las políticas que dependen de la Junta de Andalucía en estos tres años y medio de Gobierno del PP”.

Márquez, -que ha mantenido este lunes, junto con la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y el número dos de la candidatura socialista, Enrique Gaviño, un encuentro con los máximos dirigentes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en la provincia, Sebastián Donaire, Julia Perea y Juan Manuel Quilón, respectivamente-, ha puesto como ejemplo de ello a los profesionales sanitarios, que han visto cómo el Ejecutivo andaluz despedía el año pasado a 8.000 en Andalucía y a 200 en Huelva, ha recordado la candidata socialista, al tiempo que ha lamentado que en estos momentos haya otros 12.000 “en el alambre que no saben si sus puestos se van a mantener”.

A ello hay que sumar, ha añadido, la situación por la que están atravesando las trabajadoras de ayuda a domicilio, a las que “el Gobierno socialista les dio dignidad con la Ley de Dependencia” y ahora sufren el “abandono y cero compromiso por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha apostillado Márquez.

Por último, la cabeza de lista del PSOE por Huelva se ha referido a bomberos forestales y profesionales del Infoca, cuyas condiciones laborales están “en juego y en riesgo”, ha lamentado la candidata, tras lo que ha salido en defensa de los derechos de “estos trabajadores que se juegan la vida cuando hay incendios”.

“Para eso está aquí el PSOE, con un compromiso de escucha activa y un trabajo mutuo entre lo que defienden a los trabajadores y lo que debemos hacer los políticos desde las administraciones donde gobernamos”, ha proseguido María Márquez, tras lo que ha dejado claro “nuestro ofrecimiento y disponibilidad para a partir del 19 de junio poder resolver todos los problemas que por culpa de Moreno Bonilla tienen los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Huelva”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha destacado la importancia de las próximas elecciones autonómicas. “Nos jugamos mucho, nos jugamos continuar con un gobierno que castiga a la provincia de Huelva o tener gobierno progresista que facilite que Huelva pueda salir de la situación de abandono que ha sufrido en estos tres años y medio con el Gobierno de Moreno Bonilla, que lo que ha hecho es desmerecer a la provincia y degradarla en materia de inversión”, ha remarcado.

Por ello, el gobierno del PP en la Junta se merece un cero por parte de UGT en compromiso con la provincia de Huelva”, ha proseguido Donaire, tras lo que ha defendido que “Huelva necesita inversiones como las que ha hecho el Gobierno de España desde el diálogo social”. Con ello, “hemos conseguido grandes retos para nuestro país, para nuestra comunidad y, por ende, para la provincia de Huelva”, ha destacado el secretario general de UGT en Huelva.

Por último, Donaire ha concretado que “gracias a la reforma laboral, al salario mínimo y al ingreso mínimo vital, Huelva ha pasado en abril de ser la provincia con más precariedad, con solo un tres por ciento de contratos indefinidos, a tener un 54 por ciento”, motivo por el que “espero que Juanma Moreno se lleve una bofetada para poner un gobierno que dialogue y sirva de transformación de la provincia”, ha concluido.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia