El Avispero

El PSOE se estanca: ¿Adelantará Pedro Sánchez las elecciones?

El PSOE volvería a ser la fuerza política más votada en España en caso de celebrarse ahora elecciones generales, con un 27,9% de respaldo en las urnas, se acorta de forma considerable su distancia del principal partido de la oposición, el PP.

Más en concreto, según la encuesta de Sigma Dos para El Mundo, los casi diez puntos que separaron a populares y socialistas el 10-N ahora ni siquiera llegarían a tres.

Dicho sondeo, publicado este fin de semana, apunta que los populares han experimentado un notable incremento en cuanto a su apoyo electoral y llegaría hasta el 25% en intención de voto.

Por su lado, las fuerzas más al extremo izquierdo y derecho, Unidas Podemos y Vox respectivamente, descienden.

En el caso del partido de Pablo Iglesias, la caída es de dos puntos y en el de Santiago Abascal, de 1,6.

De esta encuesta cabe extraerse como conclusión que los tres partidos de derecha y centro -PP, Vox y Cs- sumarían el 46,3% de los sufragios y superarían en más de siete puntos a la coalición de izquierdas PSOE-Unidas Podemos que concentraría el 38,7% de las papeletas.

Por otro lado, Sigma Dos también registra una notable subida en la candidatura que encabeza Isabel Díaz Ayuso (PP), que gana 3,3 puntos en apenas 15 días: del 39,5% de intención de voto que sacaba en el anterior sondeo, elaborado el 15 de marzo, al 42,8% que obtiene en este, finalizado el 30 de marzo.

Este porcentaje daría ya a Ayuso una renta de 61 o 62 escaños, que son más del doble de los 30 que tiene actualmente.

Este sondeo llega después de otros dos que se han conocido días atrás y que apuntan que el PP sería el partido más votado de la Comunidad de Madrid si hubiera elecciones autonómicas el próximo 4 de mayo con entre 57 y 63 escaños.

Son estimaciones de sendas encuestas realizadas por GAD 3 para ABC y por Metroscopia para El Confidencial y que coinciden en las líneas generales: gran aumento de votos a favor del PP, que solo dependería de Vox, cuyo ascenso se frena, y batacazo de Ciudadanos que podría incluso no llegar a tener representación en la Asamblea madrileña.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero