AlgarveÚltima Hora

El puente internacional del Guadiana será ‘Puente Mandela’

El Puente Internacional sobre el Guadiana, que une a Ayamonte con el vecino Algarve portugués, pasará a denominarse ‘Puente Mandela’. Será solo por un día, este sábado, coincidiendo con la celebración del ‘Día de Nelson Mandela’, en homenaje al que fuera presidente de Sudáfrica, símbolo de la cultura por la paz y la cultura.

Dentro de las actividades organizadas alrededor de esta conmemoración, en las inmediaciones de la antigua aduana se llevará a cabo una ceremonia en la que participarán diversas entidades como la Universidad del Algarve, el Centro Nacional de Apoyo a la Integración de Migrantes, los municipios de Castro Marim, Vila Real de Santo António y Ayamonte y el Instituto de Solidaridad y Cooperación Universitarias.

Este evento también incluye una conferencia digital mundial, el Congreso electrónico World Bridges MandelaSummit, que reunirá a más de 30 países y oradores como el ex presidente de Timor-Leste, José Ramos Horta, el ganador del Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus , el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, la princesa de Jordan Rym Ali, el ex comisionado europeo, Carlos Moedas, entre otros, según ha informado la Cámara Municipal de Castro Marim.

Y es que, cada 18 de julio la ONU invita a las personas de todo el mundo a celebrar el Día Internacional de Nelson Mandela, del que se cumplen actualmente once años.

Cabe recordar que durante 67 años Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, preso de conciencia, siendo activista por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve