
El Puerto de Huelva y la gestora de la Hermandad de San Isidro de Gibraleón han mantenido un encuentro para alcanzar el acuerdo para la colaboración de dicha institución pública con la restauración de la venerada imagen del patrón de los labradores.
De este modo, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha recibido a una representación de dicha gestora, según ha señalado este colectivo religioso en sus redes sociales.
A este respecto, la gestora ha destacado la intercesión de la parlamentaria andaluza, la olontense Paqui Rosa, para que se haya producido dicha reunión, en la que también ha participado el párroco de la localidad y director espiritual de la hermandad, Antonio Cepeda. «Seguiremos sumando para la restauración de la imagen de San Isidro Labrador», añade dicha gestora.
La gestora inició semanas atrás un recorrido por toda la localidad olontense, con una hucha, para recaudar fondos para hacer frente de la restauración de la venerada imagen. Y es que, según subrayó, para dicha labor no se ha contado hasta la fecha con apoyo económico público.
San Isidro es una de las imágenes más veneradas en Gibraleón, donde cuenta con una romería en su honor y su posterior procesión, donde recorre las calles panturranas en medio de la multitud.