EconomíaHuelvaZZ_Destacado-portada

El Puerto de Huelva, crecimiento económico y social para la provincia

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha participado esta mañana en el Desayuno Informativo de Huelva Información.  Al encuentro han acudido representantes de instituciones públicas y privadas onubenses, y se ha celebrado en las Cocheras del Puerto.

En su intervención, Pilar Miranda, ha explicado los proyectos que tiene en marcha el Puerto de Huelva, entre ellos la reestructuración del Muelle Sur o el nuevo Hub Logístico de Frío Sostenible.

Además de los planes directamente relacionados con el futuro de las infraestructuras, Miranda ha explicado los planes que se van a desarrollar en la estrategia Puerto-Ciudad, dentro de la línea de acercamiento que se ha creado para acercar la actividad del puerto a los ciudadanos.

Estos últimos contemplan la remodelación del Monumento a Colón, o las transformaciones de la avenida Francisco Montenegro y del Muelle de Levante.

El objetivo de estos proyectos es, sobre todo, ampliar las zonas verdes, de deporte y ocio para los onubenses, que en la actualidad se centran en el Paseo de la Ría.

Con todo esto, Miranda no ha querido obviar los datos de crecimiento económico reflejados en el último balance de tráfico de mercancías, «de enero a octubre de 2019 el Puerto ha registrado un volumen total de tráfico de 29,04 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 7.2%. con respecto al mismo periodo del año pasado.

Esta tendencia ha estado marcada por el aumento de los graneles líquidos y por la estrategia de diversificación en la mercancía general».

A estas cifras,  se le añaden los resultados del Estudio de Impacto Económico del Puerto de Huelva de 2018 que reflejan un total de generación de 25.529 empleos (directos, indirectos e inducidos) lo cual supone el 12.5% del empleo de toda la provincia de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Economía