HuelvaÚltima Hora

El Puerto de Huelva organiza visitas al Monumento a Colón y a los Faros de Mazagón y El Rompido

El Puerto de Huelva comenzará a organizar a partir del día 1 de octubre visitas guiadas al interior del Monumento a Colón, situado en su zona de servicio, y también a los faros de Mazagón y El Rompido, dependientes de la Autoridad Portuaria de Huelva.

La presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que “con las visitas al Monumento a Colón y a los faros de Mazagón y El Rompido queremos continuar acercando el puerto a la ciudad en nuestro empeño de poner en valor todo nuestro patrimonio histórico y cultural y recuperar nuestras señas de identidad, tras haber rehabilitado la escultura realizada por la artista Miss Whitney, símbolo de la Gesta Colombina”. Asimismo, Pilar Miranda ha asegurado que este programa de visitas corresponde a un compromiso que había planteado en el marco de la estrategia del Puerto de Huelva de acercamiento a la ciudad.

Las visitas podrán reservarse a través de la página web del Puerto de Huelva (https://www.platalea.com/visitas-autoridad-portuaria-de-huelva/) en colaboración con la empresa Platalea, naturaleza y patrimonio.

El Monumento a Colón podrá visitarse los siguientes días; 1 y 8 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre en horario de 11:00, 11:30, 12:00, 12:30 horas.

Por su parte, el Faro de Mazagón podrá visitarse los días 15 de octubre y 17 de diciembre en horario de 11:00, 11:30, 12:00, 12:30 horas. Asimismo, el Faro de El Rompido podrá ser visitado el día 19 de noviembre.

El Monumento a Colón es una escultura de estilo cubista situada en la Punta del Sebo de Huelva, inaugurada en el año 1929, obra de la artista norteamericana Gertrudis Vanderbilt Whitney, conocida popularmente como Miss Whitney. La escultura ha sido restaurada recientemente por el Puerto de Huelva y en breve comenzarán las obras de rehabilitación del entorno del Monumento a Colón, para realzar más esta seña de identidad de la historia del Puerto de y la ciudad. El interior del monumento alberga un conjunto escultórico de los Reyes Católicos y en la pared se muestran los nombres de los navegantes que viajaron en las carabelas y de miembros de Columbus Memorial Foundation.

El faro del Picacho de Mazagón, que data de 1884, dispone de una altura media sobre el nivel del mar de 52 metros (25 metros desde su base en tierra) y tiene un alcance de 25 millas náuticas.

Por su parte, el Faro de El Rompido, edificado en el año 1975, sustituyó al antiguo faro, por haberse quedado obsoleto. Su luz dispone de un alcance de 23 millas y consta de 50 metros de altura sobre el nivel del mar (24 metros desde tierra). Por su parte, el primer faro que se construyó en El Rompido data del año 1861, hoy en desuso, su óptica se encuentra expuesta en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

Desde el año 1992 el funcionamiento de los faros de la provincia depende de la Autoridad Portuaria de Huelva, que se encarga de su mantenimiento y gestión para velar por la seguridad en el tráfico marítimo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Huelva