El Puerto invertirá 63,8 millones para la transformación del Muelle Sur

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha destacado este miércoles la inversión de 63,8 millones de euros que está prevista realizar para la transformación del Muelle Sur de cara a los próximos 18 meses, al entender que es "pieza clave" para el desarrollo portuario onubense en las próximas décadas.

Ramos ha remarcado las obras que se están realizando en el Muelle Sur como la reordenación de accesos y el desdoble de la carretera de acceso, al tiempo que ha incidido en la ampliación de la terminal de contenedores que es "una apuesta muy importante" a nivel económico y de infraestructuras. Así lo ha remarcado durante un desayuno informativo, organizado por la Cadena SER en Huelva.

Concretamente, se prevé ampliar dicha terminal en 20.000 metros cuadrados, que han de sumarse a los 34.276 que tiene en la actualidad, lo que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento.

En esta misma línea, el presidente de la Autoridad Portuaria onubense ha explicado que si 2017 ha sido "el año de la revisión de objetivos y del plan estratégico" este ejercicio 2018 va a servir para "consolidarse como el año de la acción". En este punto, ha señalado que el puerto está inmerso "en la ejecución de infraestructuras por más de cien millones de euros, en acciones comerciales y en la diversificación económica", por lo que se ha dado "un paso ambicioso" en este sentido.

En cuanto a otras obras del Puerto, ha precisado que las de la lonja ya están terminadas, siendo la idea que el edifico pueda abrirse a finales de año; mientras que las de la 'Ciudad del Marisco, tras un retraso, se han retomado y se prevé concluir el año 2019.

Asimismo, ha anunciado que el Puerto cuenta ya con el informe favorable para llevar a cabo la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro, donde se ubicará la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL), unos trabajos que junto con la operación que se va a desarrollar en el Muelle de Levante supondrán una inversión de 11 millones de euros.