Huelva

El Puerto presenta su oferta para el turismo náutico y de cruceros en el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía

La Autoridad Portuaria de Huelva está presente en el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía (CITCA Suncruise), que se celebra los días 29 y 30 de octubre en el Acuario del Puerto de Sevilla, para dar a conocer su oferta para el turismo náutico y de cruceros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la gran apuesta del Puerto de Huelva para remodelar el Muelle de Levante, donde se llevará a cabo una marina, dotada de 400 atraques para embarcaciones deportivas y de recreo, una terminal para cruceros de pequeño porte y megayates, así como un complejo de restauración y de ocio para ofrecer un moderno y atractivo espacio en el que los pasajeros podrán disfrutar de sus tiendas, restaurantes y otras muchas instalaciones en plena continuación al Paseo de La Ría y a cinco minutos del centro de la ciudad.

En definitiva, un espacio accesible para ciudadanos y cruceristas en el que disfrutar directamente de la capital onubense en pleno contacto con la historia de Huelva y la naturaleza con la mejor conexión terrestre.

Pilar Miranda ha añadido que el objetivo del Puerto de Huelva en la industria de cruceros se centra en el tráfico de cruceros de pequeño porte y megayates. Este segmento supone un perfil de cruceristas de alto poder adquisitivo y que aporta un importante valor añadido a las ciudades donde escalan.

Asimismo, Pilar Miranda ha añadido que este proyecto representa una gran oportunidad para acercar el Puerto a la ciudad.

El Puerto de Huelva, puerto del Descubrimiento, dispone de una excelente localización geográfica para el turismo de cruceros. Al encontrarse en la entrada occidental del Estrecho de Gibraltar, disfruta de la ventaja de situarse en el cruce de caminos de las rutas tradicionales de cruceros entre el norte de Europa e Islas Canarias, así como el Atlántico y el Mediterráneo.

Asimismo, dispone de una gran conectividad terrestre, que le confiere dos opciones de aeropuertos y excursiones, tanto a Sevilla como al Algarve portugués, en un radio de una hora a través de autovía, además de los destinos de la propia provincia con una amplia oferta turística histórica y natural.

El I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía está organizado por Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como Destino de Cruceros en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, que ha lanzado así el I Smart Cruise Industry International Congress para situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa, siendo la única costa mediterránea atlántica.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva