HermandadesHuelvaÚltima Hora

El Puerto y Emigrantes aúnan fuerzas para llegar a los más desfavorecidos

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presi­dente de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Domingo Diéguez, han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo único el llegar a los más desfavorecidos a través de la obra social de la filial rociera. Asimismo, el acto ha contado con la presencia de la hermana mayor, Cristina Serrat; el secretario 1º, Antonio Bar­neto; el vicetesorero, Enrique Andivia, y el alcalde de carreta, José Antonio Ortiz.

En el marco de este acuerdo, el presidente de Emigrantes ha agradecido al Puerto de Huelva y a su presidenta esta ayuda que “se destinará exclusi­vamente a ayudas sociales” y ha adelantado que el próximo día 3 de diciembre tendrá lugar en la aldea almonteña una jornada de convivencia con más de medio centenar de mayores que se encuentran residiendo en el asilo de ancianos Santa Teresa Jornet.

Por su parte, Cristina Serrat también ha avanzado otras acciones que se llevarán a cabo como serán una nueva edición de la Carreta Solidaria, con objetivo de recoger el máximo de alimentos para el Banco de Alimentos, así como la puesta en marcha de una campaña de recogida de material escolar y juguetes destinados a los muchachos de la Ciudad de los Niños.

Finalmente, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, destacó el trabajo que realiza la hermandad; “fomenta nuestras costumbres y señas de identidad, promueve la cultura del Rocío en Huelva y, además, lleva a cabo una gran labor social. Para el Puerto de Huelva es un placer aportar nuestra colaboración para estos proyectos tan especiales”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Hermandades