AtletismoDeportes

El Puerto y la 10K Puerta del Descubrimiento sellan su compromiso

La Autoridad Portuaria se convierte en el patrocinador principal de la carrera, que este año acoge el campeonato de España.

Esta mañana se ha presentado el acuerdo de colaboración entre el Puerto de Huelva y la 10K Huelva ‘Puerta del Descubrimiento’, mediante el cual, la Autoridad Portuaria de Huelva se convierte en el principal patrocinador de esta carrera de atletismo; que se celebrará, en su tercera edición, el 18 de septiembre de 2021.

En el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, el atleta Diego Moisés Santos, como miembro de la organización de la 10K Huelva y Pilar Miranda, como presidenta del Puerto de Huelva, han sellado el acuerdo, firmando, para conseguir “mejorar las pruebas anteriores” en esta edición, que acogerá el Campeonato de Andalucía.

En este sentido, Diego Moisés Santos ha destacado la importancia de convertirse en un campeonato andaluz y ha recalcado que “el objetivo es hacer una prueba de primer nivel, para que el próximo año podamos acoger un Campeonato de España de 10K en Huelva”.

Asimismo, ha indicado que “tenemos todos los condicionantes para conseguirlo” y ser sede nacional de una prueba de estas características. Además, ha agradecido el apoyo del Puerto de Huelva, del resto de administraciones y empresas que se han sumado este año a la 10K de Huelva, cuyos fines son solidarios, una vez cubiertos los gastos de la competición.

Por su parte, la presidenta del Puerto ha remarcado que “la carrera tiene un fin benéfico que la hace especial”, como también la hace especial “el enclave maravilloso por el que discurrirá la prueba”, en el entorno de la ría de Huelva, en zona portuaria.

Miranda ha hecho un recorrido por los principales hitos del Puerto de Huelva, que pasan desde la Ciudad del Marisco al Monumento a Colón, destacando la nueva Marina que se ubicará en el Muelle de Levante, la reciente apertura de la nueva Lonja, o la rehabilitación del entorno de Colón.

Desde el Puerto de Huelva han deseado los “mayores éxitos” a la organización de la 10K, ya que convierte a Huelva y a su Puerto, por un día, en referente del deporte a nivel andaluz y nacional.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Atletismo