Huelva

El quinto Plan de Asfaltado de Huelva dará comienzo en la calle Cristo del Amor

Las obras se iniciarán la próxima semana.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha anunciado el inminente inicio de las actuaciones incluidas en el quinto Plan de Asfaltado Municipal, para la próxima semana, en la calle Cristo del Amor.

En esta ocasión, el proyecto supone una inversión de 384.812,74 euros, para renovar las calzadas de 16 vías, “alcanzando la cifra simbólica de 200 calles asfaltadas, bajo el mandato de Gabriel Cruz” para, como ha señalado la concejala del Área “dar un nuevo impulso y seguir avanzando en una cuestión que ha sido prioritaria para este equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento, programando anualmente planes de asfaltado con una inversión que supera los tres millones euros, además de actuaciones extraordinarias como la realizada hace apenas un mes en la calle Belice”.

En concreto, las calles incluidas en este quinto Plan de Asfaltado son: Alanís de la Sierra; Mazagón; Cataluña; Arizona; Ecuador; Chile; Bonares; Camarada M.M. Carrasco; Ciudadela; Rociana; La Palma; Avenida Presidente Adolfo Suárez; un sentido de la Avenida Villa de Madrid; la rotonda Villa de Madrid; la Avenida Tres de Marzo; y la mencionada calle Cristo del Amor.

De esta forma, a partir del miércoles, y hasta finales de semana, durante tres jornadas, se trabajará en el fresado y asfaltado de la calle Cristo del Amor, completando así su rehabilitación, que ha supuesto una inversión íntegramente municipal de 579.000 euros para poner al servicio de los vecinos y vecinas del entorno de Vicente Yáñez Pinzón y la barriada del Rocío, una atractiva zona para el ocio, el esparcimiento y la convivencia social, mediante la creación de acerados y caminos para peatones, trabajos de ajardinamiento, área de juegos para niños y niñas, y la ordenación de los aparcamientos a lo largo de toda la calle.
La programación continúa el lunes 9 de noviembre, trasladándose a la zona de Isla Chica, para rehabilitar las calzadas de las calles Mazagón y Cataluña.

Una vez más, se apuesta por la planificación semanal, para reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, con la de Movilidad y Seguridad Ciudadana. El objetivo es mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras. A pesar de ello, la concejala ha pedido disculpas, solicitando “comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses”.

Además, para agilizar los trabajos, se dedicarán dos jornadas a cada calle, en la primera se procederá al fresado y al día siguiente se extenderá el asfalto. Las obras incluyen, además, la limpieza a fondo de las vías, labores para el recrecido de registros existentes y la reposición de la señalización horizontal y vertical. Asimismo, se utilizará en el extendido y compactado, una mezcla asfáltica de calidad, con un espesor suficiente para garantizar su buen estado durante años.

Las obras del plan de asfaltado 2020 se han adjudicado a la empresa Eiffage Infraestructuras, S.A., al ser la oferta más favorable y ajustada a los pliegos y con el compromiso de ampliación del plazo de garantía en doce trimestres y de terminar los trabajos antes de final de año.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva