Recreativo de Huelva

El Recre, a reforzarse ante la Balona con un paso en tranquilidad y en clave copera

Después de verse destellos de buen fútbol en uno de los partidos más completos de esta temporada, el Recreativo no se puede permitir dar un paso atrás y debe construir su progresiva remontada en la tabla sobre los cimientos vistos ante el Atlético Sanluqueño. Para ello, buscará reforzarse en su visita este domingo a la Balompédica Linense, a la que tratará de superar en el Municipal de La Linea de la Concepción desde las 12:00 con el fin de reforzarse futbolística y mentalmente, ganar tranquilidad en la tabla y acercarse de forma clara a la zona media alta al séptimo puesto que ocupa, precisamente, el cuadro linense.

RECREATIVO DE HUELVA

Después de estrenarse con derrota ante el Don Benito, el Recreativo tenía un exigente examen ante el Sanluqueño en la puesta de largo de Claudio Barragan como técnico del Decano en el Nuevo Colombino. En el primer partido de Barragan ante su afición, el Recreativo salió victorioso (2-0) ofreciendo una cara muy distinta, con más actitud y aptitud que en otros encuentros, mostrando un mayor juego de ataque asociativo, una mejor lectura de las fases del partido y una imagen más compacta desde el rigor táctico a la hora de defender.

“No hemos estado mal en el primer tiempo. Ha habido un momento, cuando cometimos el primer error y han venido errores consecutivos y nos sacó un poco del partido. Son situaciones que tenemos que seguir mejorando porque hasta el minuto 20 éramos dominadores y en frente teníamos también un buen equipo, con sus armas para poder hacer daño. Es verdad que nos enganchamos al final del primer tiempo y cuándo mejor estábamos, robando cerca de su área y teniendo ocasiones, se acabó el primer tiempo. En el segundo el equipo ha estado mucho mejor aunque hay cosas que corregir porque seguimos perdiendo demasiados balones pero en lineas generales estoy contento con mi equipo”, dijo un Claudio Barragan que, de cara a este choque, busca “seguir fortaleciendo los conceptos a nivel defensivo, saber jugar con y sin balón y, partir de ahí, tener más seguridad en la toma de decisiones en los últimos metros, sobre todo en el pase. Nos olvidamos a veces de que en frente hay un portero como el del otro día, el del Sanluqueño, que fue mérito de él las intervenciones que hizo y que no son errores nuestros. En frente siempre hay un rival que te pone las cosas difíciles y a veces nos olvidamos” y mejorar también “La contundencia en las áreas te marca el devenir de los partidos pero esto es futbol. Lo dije después del partido, que habrán partidos que tendrás el acierto de materializar las ocasiones que tenga so mas y en otros en los que generaras ocasiones y nos la materializas. Es cierto que lo más importante para mí son las sensaciones que transmite el equipo en el aspecto ofensivo. El equipo genera situaciones para hacer gol y trabajamos eso, también a nivel defensivo, y trabajamos en el aspecto del acierto que tengamos. La contundencia en las dos áreas te marcara que te traiga los tres puntos o no”. Cuestiones que buscará sin un ápice de relajación porque “en mi diccionario no existe la relajación, está tachado con una cruz. Ni en los días de descanso quiero que se relajen. La euforia es una mala compañera de viaje y no estamos para euforia sino para seguir creciendo. La victoria tiene que servir para tirar hacia delante, no retroceder y seguir creciendo y mejorando porque tenemos mucho que mejorar. Hicimos muchas cosas bien el otro día en casa pero fuera tenemos que mejorar mucho si queremos ganar partidos”.

Así, el Decano, que se ha alejado tímidamente del descenso, quiere seguir dando pasos para cerrar cuanto antes una mala temporada en la que siempre ha ido a contracorriente. Para ello, querrá una victoria que le permita alejarse del descenso y acercarse al séptimo puesto, que ocupa la Balompédica Linense con 37 puntos, cinco más que el Recre, y que permite el acceso a la Copa del Rey 2019/2020. Para ello, Barragán, que ha repetido convocatoria respecto al choque anterior y en el que tendrá la baja de Alberto Martín y Kleandro, aún, podría formar con Nauzet, Cera, Nano, Diego Jiménez, Morcillo, Gustavo Quezada, Quique Rivero, Isi Ros, Carlos Martínez, Quiles y Chuli.

BALOMPÉDICA LINENSE

En frente, el Recreativo tendrá un rival histórico. Fundado en 1912, la Balompédica Linense es el Decano del Campo de Gibraltar y uno de los equipos que más temporadas ha disputado en Segunda División B.

Un rival, por presupuesto y plantilla, confeccionado para estar arriba pero que la irregularidad, en menor grado que al Recre, le ha penalizado. Así, es séptimo -siendo el último equipo del Grupo IV que obtendría pasaje para la Copa del Rey- con 37 puntos gracias a 9 victorias, 10 empates y 7 derrotas, con 26 goles tanto a favor como en contra. El conjunto de Antonio Calderon, que sustituyó a Jordi Roger desde la 17º jornada, ha mejorado ligeramente sus números en las ultimas jornadas pero sin ser suficiente -cuatro victorias, tres empates y dos derrotas- para reengancharse a la lucha por el playoff.

Una Balona que llega tras empatar ante el Marbella y que quiere asentar su desahogada posición en la tabla, la cual le deja virtualmente con la permanencia en el bolsillo, a falta de rematarla, y con plenas opciones de rematarla con el billete para la Copa del Rey el próximo curso.

Un rival con grandes jugadores como Igor Martínez, ex del Melilla y que jugó en Primera con el Athletic y en Segunda con el Mirandés o el Lugo, Musa, extremo izquierdo del Lleida que ha potenciado una plantilla que ha renovado a Javi Montoya, uno de los porteros menos goleados del grupo el pasado curso y que ha tiene al exalbiazul Manu Molina en ella, jugó en Primera con el Espanyol y que se crió en el Decano, jugando en este en las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17.

NÚMEROS

Este será el decimoséptimo choque entre ambos equipos, todos en Segunda División B en un historial que se caracteriza por la igualdad. Así, Recreativo y Balona han sumado en sus enfrentamientos particulares cinco victorias cada uno, saldándose el resto con seis empates.

Un Recreativo que en la primera vuelta empató a uno ante el cuadro linense a pesar de adelantarse con un tanto de Morcillo y que en su ultima visita a la Linea de la Concepcion perdió por 2-0, siendo el choque que dio inicio a la racha de 22 jornadas consecutivas sin perder del pasado curso.

Una derrota que no querrá el Recre que se repita para seguir asentando, de la mano de Barragan, su recuperación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva