Recreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recre amplia el invicto del Colombino y la racha de victorias a tres para asaltar el playoff (2-0)

Tres victorias en tres partidos en el Nuevo y tres victorias consecutivas. El Recreativo ha superado al Don Benito (2-0) en un choque con intermitencias, lunares a mejorar pero en el que consigue asaltar los puestos de playoffs, durmiendo en la sexta jornada como tercera clasificado.

Para este encuentro, Monteagudo no realizó ningún cambio con respecto al equipo que ganó en Mérida en un choque en el que los onubenses empezaron con mucha intensidad. Así, un centro-chut de Miguel Cera, un latigazo de Gustavo Quezada, tras una jugada fabricada entre Quiles y Chuli y un disparo del propio Quiles, tras una magnífica jugada individual y que sacó un defensa dombenitense bajo palos, fueron los primeros acercamientos de un Recreativo que tenía ganas de imponer del ritmo del choque ante un peligroso rival con urgencias clasificatorias.

Pero ese ímpetu inicial albiazul se fue diluyendo cual azucarillo en un café y empezó a darle terreno a un Don Benito que tuvo algunas ocasiones a través de centros colgados por la banda derecha en las botas de Hendrio. Uno de esos centros estuvo a punto de convertirse en el 0-1 pero Dani López no llego por poco a peinar el cuero. También Sillero tuvo una nueva oportunidad  de cabeza tras un nuevo pase de Hendrio que confirmaba la recuperación del Don Benito que desplegó en el Nuevo Colombino un juego y una actitud que no se correspondía con su lugar en la tabla, siendo antepenúltimo.

Nuevamente, el Recre, que perdió ligeramente el dominio del balón, tuvo en las botas de Gerard Vergé, tras una nueva conexión ‘nadie in Huelva’ entre Chuli y Quiles por banda izquierda que terminó con una dejada a Vergé pero el remate desde el borde del área se fue a la derecha del marco de Sebas Gil. Seguidamente, fue Cera y Dani Lopez los que intentaron mover el marcador de un Nuevo Colombino que a punto estuvo de moverse por tres veces por parte del Don Benito. Nauzet, en dos ocasiones ante Hendrio, y el palo de la meta del portero canario, que repelió un lanzamiento de falta de Manu Miquel, salvaron a un Decano que volvió a evidenciar falta de continuidad en el juego y pecó de perdidas innecesarias que enturbiaron un primer tiempo que terminó con un cambio forzoso de Carlos Martínez por Gerard Vergé y un Recreativo que fue a menos en el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Una vez más, el inicio del segundo tiempo dejó a un Recreativo de Monteagudo peleón, con ganas de llevar el timón del choque y que tuvo las primeras ocasiones contando, además, con la ventaja numérica tras la expulsión de Mario Gomez por doble amarilla. No obstante, el recién entrado Carlos Martínez fue coportagonista de la primera acción com polémica del choque al servir un centro desde la derecha que conectó con Chuli, introduciendo el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el colegio Pérez Muley anuló el 1-0 por fuera de juego del ariete recreativista.

Una vez más, Quiles e Isi Ros, dos de los jugadores que mejor desempeño han tenido en el día de hoy, se inventaron una jugada de quilates que culminó con un chut del onubense que, tras un quiebro, armó un disparo con la derecha que despejó un zaguero visitante. El arreon del Decano continuaba y ahora Diego Jiménez, tras un balón colgado de Nano, tuvo el 1-0 pero su cabezazo se abrió a última hora y se marchó por linea de fondo rozando el palo izquierdo de la portería extremeña.

CARLOS MARTÍNEZ Y QUILES METEN AL RECRE EN PLAYOFF

El partido entró en un impass donde el ritmo bajó de revoluciones y ambos equipos cayeron en precipitaciones y en acciones con falta de criterio. Así, a doce minutos del final, Carlos Martínez volvió a confirmar que la asistencia de gol ante el Mérida era el principio de una época mejor y que empezaría a demostrar la confianza que tiene Monteagudo en su calidad. Una penetración por banda derecha de Isi Ros acabó con un pase en corto para Óscar Ramírez, que volvía tras la lesión, y el lateral catalán dio un pase de la muerta para el extremo cordobés que consiguió adelantar al Decano. Un Carlos Martínez que empieza, poco a poco, a recuperar confianza y a desmotar que es ese jugador con gol, pase, capacidad de dividir y desequilibrio. Isi Ros y Gustavo Quezada pudieron sentenciar el choque pero sus disparos los rechazó Sebas Gil.

Carlos Martínez volvió a cimentar su recuperación y, diez minutos después, demostró nuevamente su calidad con un pase en profundidad para Quiles que le puso la guinda a su partidazo con un tanto con la izquierda que batió a Sebas Gil.

2-0 y el Recre que, con aspectos por mejorar, ya está dentro de los cuatros privilegiados. Un Decano que suma un nuevo triunfo en casa, haciendo tres de tres y encadenando una tercera victoria consecutiva que confirma la candidatura de los hombres de Monteagudo a estar arriba.

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Cera (Óscar Ramírez, 68′), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, 76), Quiles, Gustavo Quezada, Gerard Vergé (Carlos Martínez, 44′), Isi Ros y Chuli.

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Manu Miquel, Gonzalo, Sillero, Santana (Quico González, 58′), Álex Herrera, Dani López (David Agudo, 66′), Hendrio y Artiles.

Árbitro: Pérez Muley (C. Madrileño). Amonestó a los locales Sergio Jiménez (16′), Chuli (50′) y Carlos Martínez (84′). Por el Don Benito vio amarilla Mario Gómez (25′ y 48′), Sebas (58′), Gonzalo Barroso (71′) y Quico González (77′). Las dos amarillas a Mario Gómez motivó que este viera roja en el minuto 48 y fuese expulsado.

Goles: 1-0 (Carlos Martínez, min.77); 2-0 (Alberto Quiles, min.87).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B. Unas 9.000 personas presenciaron el choque en el Nuevo Colombino.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva