DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recre aspira a cerrar el año como líder

Ezequiel -derecha- y Jorge Larena durante un entrenamiento del Recre.

El Recreativo acabará 2013 como líder de Segunda División si gana a Las Palmas este domingo. En cualquier caso, los albiazules cerrarán el año en puestos de ascenso directo. Sus principales rivales en la parte alta de la clasificación, Deportivo y Sporting, han empatado este sábado y dan vía a libre a los de Sergi Barjuan para tomar la cima de la clasificación antes de las 12 campanadas y durante la celebración de la Lotería de Navidad.

El Decano tiene que arreglar varios asuntos para acceder a esta felicidad. Acumula tres partidos seguidos sin ganar en casa, debe digerir el 4-0 en Copa del Rey del pasado martes y, en general, tiene que frenar la tendencia de su juego y resultados, a la baja desde noviembre.

La situación de Las Palmas es peor. También eliminado del torneo del KO, ha registrado tres derrotas seguidas antes de llegar al Nuevo Colombino, razón por la cual ha dejado los puestos de descenso. Los amarillos, sin embargo, entrarán en 2014 entre los seis primeros si ganan en Huelva.

La principal novedad en el Recre es el regreso de Cifu, lesionado y sancionado cuando el Recre empataba en Girona la pasada semana. Las rotaciones, incrementadas por los últimos compromisos de Copa, y las bajas condicionan el incierto once de Sergi Barjuan. Sergio Lobera, por su parte, tiene que hacer aún cuatro descartes. Desplazó el lunes a 25 futbolistas para el doble enfrentamiento de Copa y Liga ante Almería y Recreativo, respectivamente. Uno de ellos, el centrocampista José Artiles, regresó a Gran Canaria para jugar este domingo con el filial y Apoño cumplirá en el Nuevo Colombino un castigo más de su larga sanción de seis partidos, aunque está lesionado. Tampoco podrá jugar el delantero Asdrúbal por acumulación de amonestaciones.

Sergi tiene a Córcoles, Fernando Vega, Araújo y Jónathan Valle en la enfermería. En la Isla se quedaron por lesión Delev, David García y Hernán.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Ruyman; Jesús Vázquez, Montoro, Álvaro Antón; Arana, Linares y Gallegos.

Banquillo: Rubén (p.s.), Menosse, Álvaro Vega, Dimas, Jorge Larena, Ezequiel y Joselu.

LAS PALMAS: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Leo; Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Chrisantus.

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Aythami Álvarez, Atouba, Tato, Momo, Máyor, Javi Castellano, Galán, Dani Castellano, Tana y Aranda.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (C. Gallego).

ESTADIO: Nuevo Colombino.

HORA: 12.00.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes