DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recre defiende un 1-0 en Valencia

Sergi Barjuan da instrucciones a Álvaro Antón en un entrenamiento.

El Recreativo ya tiene el aprobado en la Copa del Rey. La teoría dice que es el equipo ajeno a la Primera División que está más cerca de pasar a octavos de final.

No en vano, es el único conjunto que tomó ventaja (1-0) en el partido de ida de los dieciseisavos sobre otro de superior categoría. Tiene muchas posibilidades de ser el ´çunico equipo de Segunda en la siguiente ronda. Aun así, los albiazules dan máxima prioridad a la Liga y Sergi Barjuan mantendrá un ‘once B’ en la eliminatoria, como en la ida. Este plan, de todas formas, ha tenido éxito. Con él, el Recre dejó la portería a cero por primera vez en los tres últimos meses.

Las bajas, sin embargo, limitan al Recre en el Ciudad de Valencia. Córcoles y Fernando Vega dejaron la concentración de Barcelona el pasado sábado por sendas lesiones. El Recre afrontó el partido de Liga en Girona y ha permanecido hasta hoy en el Mediterráneo. En Huelva ya se quedaron Cifu y Jónatan Valle. Sergi aún tiene que hacer un descarte porque se ha quedado con 19 de los 21 que encararon el doble desplazamiento.

La enfermería deja al conjunto onubense sin laterales para enfrentarse al Levante. La acumulación de centrales que pueden variar su sitio y el recorrido de Aráujo en la derecha son las soluciones. Morcillo y Ruyman son las alternativas para la izquierda. Dimas tiene posibilidades de estar en la alineación titular tras el descanso en Girona y en una situación similar se encuentra Álvaro Antón. Los onubenses Rubén y Álvaro Vega ya han demostrado que están capacitados para afrontar esta competición.

Joaquín Caparrós, por su parte, pierde para este partido a Babá Diawara, que sufre una contractura en el recto anterior del abdomen. Los defensas Pedro López y Juanfran acabaron con molestias el encuentro ante el Elche, pero están en la convocatoria. El exentrenador del Recre, además, recupera a David Navarro, de baja en las dos últimas semanas. Todo apunta a que Xumetra será titular tras su suplencia en la Liga.

La última vez que el Recreativo apeó a un rival de superior categoría se remonta a la temporada 2009-10, cuando eliminó al Sporting, entonces en Primera.

LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, El Adoua, David Navarro, Nikos; Simao, Camarasa; Xumetra, Sergio Pinto, El Zhar; y Nong.

Banquillo: Javi Jiménez (p. s.), Ivanschitz, Juanfran, Pedro Ríos, Rubén García, Barral y Ángel.

RECREATIVO: Rubén; Araújo, Álvaro Vega, Zamora, Ruyman; Dimas, Jesús Vázquez, Álvaro Antón; Ezequiel, Joselu y Gallegos.

Banquillo: Cabrero (p.s.), Menosse, Morcillo, Montoro, Jorge Larena, Arana, José Naranjo y Linares.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

ESTADIO: Ciudad de Valencia.

HORA: 20.00

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes