Recreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recre no le pone la guinda al pastel (0-0)

El partido de hoy tenía todos los alicientes. Derrotas de San Fernando y Cartagena, un rival endeble a domicilio y sin nada por jugar. Pero el Recre mostró su versión más gris en un encuentro en el que, aunque fue de menos a más, el empate fue el resultado más justo a tenor de lo visto en el Nuevo Colombino.

Para este encuentro, Jose María Salmeron se encontró ante un nuevo reto a nivel táctico. Cubrir la ausencia de un indiscutible como Tropi. Baja que resolvió con dos cambios con respecto al último partido ante el Atlético Malagueño -Rodenas y Andrade entran por Tropi y Carlos Martinez- con un cambio de sistema. El Decano volvió a la defensa de cuatro con Pablo Andrade en el lateral, poniendo a Jesus

El Recre no pudo superar al Marbella./ Alberto Diaz

Valentin en el doble pivote con Llorente, adelantando a Borja Diaz como enganche escoltado por Iago Diaz y Rodenas dejando a Caye como punta de lanza. Por su parte, David Cubillo repitió el once que tan buena prestaciones le dio en la victoria ante el San Fernando cambiando únicamente a Paulo Vitor y Samuel Delgado por Añon y Mustafa.

PRIMER TIEMPO SIN MUCHA HISTORIA

Los primeros minutos transcurrieron en campo marbellí, donde el Recre lo intentaba con centros laterales por la banda de Iago Diaz que no encontraban destinatario. El Recre había salido dominador, con ganas de llevar la iniciativa y el tempo del partido. El Marbella, por su parte, se acercaba poco a las inmediaciones de Marc Martinez y cuando lo hacia daba poca sensación de peligro como un disparo desde la frontal de Juergen que se marchó flojo arriba de la meta recreativista en un partido en el que las defensas estaban superando a unos ataques que les faltaban profundidad y acierto en el último pase.

Pero el partido empezó a coger un guion parecido al del San Fernando y poco a poco, el Marbella se estiró, desprendiéndose del tímido dominio inicial del Recre y empezó a buscar la meta de Marc con velocidad, volcando su juego en la banda izquierda albiazul y con llegadas desde segunda línea apoyados, principalmente, en Juergen y Mustafa, los más activos por el combinado costasoleño ante un Recre que había retrocedido líneas ante la asfixiante presión marbellí.

Salmeron, viendo el discurrir del encuentro, retrasó a Valentin a la zaga poniendo a Ivan Gonzalez en el doble pivote para frenar una presión alta que estaba funcionando y que a punto estuvo de dar un susto debido a un error de Marc Martinez que entregó un balón a Añon que, afortunadamente, no encontró portería. El Decano no encontraba la manera de hacer daño a un rocoso Marbella que, desde una presión alta que dificultaba la salida de balón local y una posesión con criterio, se sentía más cómodo y asentado sobre el tapete del Colombino, demostrando el por qué llevan once jornadas sin perder.

Una vez más, el Marbella llevó el susto a la afición local y una falta lejana estuvo a punto de sorprender a Marc Martinez pero el remate de Juanma se fue a la derecha de la meta albaizul. El Recre intentaba sacudirse el dominio visitante y un disparo de Iago Diaz y un centro-chut de Borja Díaz que fue cabeceado por Caye, acabando el esférico en linea de fondo, despertó a un Recreativo que intentó buscar con más fortuna que acierto la meta contraria en una primera parte que concluyó con un Decano muy impreciso y sin profundidad que no se sentía cómodo ante un Marbella muy bien plantado y que tenía mas claras las cosas, dando más sensación de verticalidad y peligro pero que tampoco atacaba con acierto.

EL RECRE LO INTENTO CON FORTUNA PERO SIN ACIERTO

El segundo tiempo comenzó con un Recre más decidido a hacer daño al Marbella y discutiendo el timón del partido con un centro de Pablo Andrade que desvió Wilfred y con una triangulación de Iago, Rodenas y Caye que acabó con un centro al que no llegó el isleño por poco. Los de Salmeron habían salido con otra energía en el que Salmeron retrasó a Valentin a la zaga y poniendo a Borja Diaz a la par que Llorente para clarificar la salida de balon.

El Decano tenía mas el balón y ponía mas intensidad pero aún le costaba llegar con más efectividad a la portería de Wilfred. Y en los compases en los que el Decano intentaba adelantar líneas, el Marbella fue el que tocó con los dedos el 0-1, protagonizando la mayor ocasión de peligro de todo el encuentro cumplida la hora de encuentro. Un corner botado por Juerguen lo remató Cruz aprovechando un barullo en área chica pero su remate lo paro Marc con una mano abajo providencial, rechazando el esférico el palo para terminar colándose en las mallas albiazules, quedando anulada la jugada por fuera de juego marbellí. Aun así, el Recre mostraba otras sensaciones y llegaba con más frecuencia a las inmediaciones de Wilfred. Así, los de Salmeron gozaron de una gran ocasión con un chut de Valentín que la empalmó con la izquierda de primeras, teniendo que despejar Wilfred de puños.

La entrada de Caballé y Victor Barroso daba buena fe de la otra cara que estaba dando el Recreativo que, poco a poco, inclinó el campo hacia la portería malagueña. Un centro de Iago Diaz, que no encontró rematador por centimetros, dejaba a las claras las intenciones de los locales que buscaron con ahínco el tanto de la victoria. Un gol que lo tuvo próximo el Marbella queda aprovechando los huecos de los de Salmeron, lanzó una contra rápida que acabó con un remate de Montero que, con todo a favor, acabó en la nubes gracias a un prodigiosa intervención de Ivan Gonzalez. Nuevamente el Marbella puso a prueba a Marc Martinez peor el portero catalán evitó el tanto visitante.

El encuentro llegaba a los últimos cinco minutos con todo por decidir y en el que cualquier equipo podía aprovechar un fallo para intentarse llevarse el gato al agua. Sin embargo, Recreativo y Marbella decidieron firmar el armisticio y no salir dañados de un partido en el que el Recre fue de menos a más pero que no encontró la luz al final del túnel, sumando una nueva jornada sin perder pero sin culminar un domingo que pudo ser redondo.

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO DE HUELVA: Marc Martinez; Israel Puerto, Ivan Gonzalez, Pina (Marc Caballe, 61’), Pablo Andrade (Victor Barroso, 77’); Valentin, Llorente; Borja Diaz Iago Diaz, Alberto Ródenas (Alberto Quiles, 71’); Caye Quintana.

MARBELLA: Wilfred; Isma Gallar, Marcos Ruiz, Lolo Pavon, Juan Cruz; Faurlin, Juanma (Alex Bernal, 84’), Elias Pérez; Juergen (N’diaye, 90’), Añon (Montero, 64’) y Mustafa.

ARBITRO: Gonzalez Umbert, Pablo (comité extremeño). Enseño cartulina a Israel Puerto (41’) y Andrade (75’). Por parte visitante amonestó por parte visitante a Juerguen (35’), Elías Perez (38’) y Mustafá (44’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigeismoprimera jornada del Grupo Iv de Segunda División B en el Estadio Nuevo Colombino ante 13.000 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva