DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recre saca un punto de Montilivi (1-1)

Linares ha marcado el gol del Decano en Girona.

El Recreativo ha sumado un punto en Girona, donde una salida más le tocó sobreponerse a un gol en contra. Sin hacer buen juego y tirando de oficio y de una buena disposición sobre el terreno de juego, el Decano ha sido capaz de empatar en la segunda parte por mediación de Linares, que también pudo darle la victoria a los albiazules a falta de cinco minutos, cuando estrelló un balón en la cruceta.

Sergi sorprendió con un once en el que Menosse y Morcillo ocuparon el centro de la defensa y Dimas y Álvaro Antón cedieron su lugar en la medular a Jesús Vázquez y Jorge Larena. Arriba, Arana, titular en Liga después de más de un mes, sentó en el banquillo a Joselu.

El conjunto albiazul se había marcado como objetivo no encajar goles en Montilivi para acabar con un gafe que duraba ya 11 jornadas. Pero el propósito se fue al traste muy pronto y, una vez más, a la salida de un córner. A los diez minutos, Moisés Hurtado aprovechó un balón que quedó muerto al borde del área pequeña para rematar al fondo de las mallas.

Tras el tempranero tanto local, el Recre trató de reaccionar y pudo empatar sólo un minuto y medio después por mediación de Fernando Vega, muy activo durante toda la primera parte. Su centro chut se marchó fuera por poco, igual que el remate de cabeza de Linares al saque de una falta un minuto más tarde.

Los primeros 45 minutos fueron bastante insulsos, con un Decano que tuvo más posesión pero que apenas tuvo profundidad. Tampoco el Girona creó excesivos problemas al equipo de Sergi, que en varios arreones y acciones aisladas pudo lograr el empate. Y casi lo consiguió Arana a los 27 minutos con una espectacular chilena desde la frontal que terminó atrapando un Isaac Becerra que estaba fuera de su marco.

Desde ahí y hasta el final del primer tiempo, el Recre sólo llegó con claridad a balón parado, aunque sin Álvaro Antón en el terreno de juego no parece tener la misma efectividad. El Girona sólo inquietó con una contra que culminó Eloi Amagat con un remate desviado desde la frontal.

Ya en la segunda parte, el conjunto onubense salió más enchufado y en los dos primeros minutos se acercó con cierto peligro a la portería de Isaac. Pero las lesiones lastraron las posibilidades del Recre, ya que obligaron a Sergi a perder dos cambios en defensa. Primero fue Fernando Vega, que se retiró a los 54 minutos y fue sustituido por Álvaro Vega. Después, en el 60, Zamora entraba por Córcoles, también lesionado tras un choque con Jandro.

El Recre jugaba con cuatro centrales y sólo le quedaba un cambio a falta de media hora y con el marcador en contra. Pero, cuando peor pintaban las cosas, aparecieron los hombres determinantes del Decano. Un balón colgado al área lo tocó de cabeza Arana, que dejó el balón en bandeja para que Linares hiciera el tanto del empate en el 61.

De nuevo el conjunto onubense abría las puertas a la esperanza de una nueva remontada en Liga, pero con un solo cambio disponible Sergi prefirió contenerse y esperar para meter más madera en ataque.

Mientras tanto, el Girona avisó con un lanzamiento lejano de Jofre que tocó el larguero y se marchó fuera. Pocos minutos después, el propio Jofre se adelantó a la defensa y remató con poco ángulo propiciando una buena parada de Cabrero.

Pero las más claras las tuvo el Recre. A falta de cinco minutos para el final, Linares enganchó un disparo desde fuera del área pero el balón se estrelló en la cruceta. Y ya en la prolongación Álvaro Antón, que había entrado por Arana, remató a la media vuelta con poca fuerza y muy desviado.

Dos oportunidades que podían haber dado al Recre una victoria que habría asegurado un final de año plácido para el Decano. El punto, al menos, sirve para que el equipo albiazul amarre la segunda plaza y prolongue la dinámica positiva del mes de diciembre, en el que suma una victoria y dos empates en Liga, además de un triunfo en Copa.

 

FICHA TÉCNICA:

 

GIRONA, 1: Isaac Becerra; Iván López, Moisés Hurtado, Migue, David García; Jofre (Juanlu Hens, min. 71), Timor, Richy, Eloi Amagat (Matamala, min. 92); Felipe Sanchón y Jandro.

RECREATIVO, 1: Cabrero; Córcoles (Zamora, min. 60), Menosse, Morcillo, Fernando Vega (Álvaro Vega, min. 54); Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena; Arana (Álvaro Antón, min. 77), Linares y Gallegos.

GOLES: 1-0 (10′), Moisés Hurtado. 1-1 (62′), Linares.

ÁRBITRO: López Acera (C. Extremeño). Amonestó a los locales Iván López, Eloi Amagat, Jofre y Richy, y a los recreativistas Jorge Larena, Gallegos, Zamora y Morcillo.

INCIDENCIAS: Estadio de Montilivi. 2.231 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes