DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recre salva uno de los tres puntos que merece (2-2)

Menosse -derecha- en pugna con el visitante Roger, del Zaragoza.

El Recreativo ha empatado frente al Zaragoza un partido que ha merecido ganar y que tenía perdido. Un gol de penalti en el 93 le ha dado un premio menor a un conjunto onubense mejor en líneas generales que el Zaragoza. El encuentro ha tenido muchos vaivenes. Las alternativas se han sucedido. Se pasó el dominio local inicial a la remontada del conjunto de Paco Herrera. Y de ahí a la resolución final. Por medio, polémica y emoción.
El Decano comenzó muy fuerte el partido. De inmediato se hizo con el control del balón, de la situación y del ritmo. Las dudas del conjunto visitante salieron a relucir nada más comenzar el encuentro. Los de Sergi Barjuan, por el contrario, se dejaron llevar por la dinámica positiva de resultados para evitar especular. Así, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, los locales ya estaban por delante en el marcador.
Con anterioridad, la portería visitante ya había estado en riesgo. En el tercer minuto de encuentro Leo Franco tuvo que despejar a córner porque Montoro se aprovechó de un desajuste defensivo para entrar desde atrás y disparar desde la frontal. Y solo dos minutos después, Menosse remató una falta centrada por Álvaro Antón. El balón se marchó por muy poco a la derecha de Leo Franco, que había renunciado a una parada imposible.
En este caldo de cultivo llegó el tanto recreativista. Montoro volvió loca a la defensa rival por su ubicación indefinida. Jorge Larena se quedó al lado de Jesús Vázquez y el valenciano tuvo libertad de movimientos. Con uno de sus demarques ganó la banda derecha. Joselu era el resto ario de su centro, pero el cartayero apenas pudo tocar el esférico. Eso sí, lo suficiente para que llegara a Linares, quien rompió su sequía a pesar de Franco tocó el balón (minuto 11).
El Recreativo mantuvo el dominio, pero el Zaragoza, a base de orgullo, cortó la hemorragia de llegadas a la portería de Leo Franco. Los visitantes llegaron a estar fuera del encuentro. La ansiedad provocó muchas imprecisiones en los de Paco Herrera, incapaz de encontrar soluciones. Cabrero estuvo muy lejos del balón en la primera media hora, buena señal para el conjunto onubense.
Una acción aislada, sin embargo, cambió la tendencia del partido. En el minuto 34, Montañés encontró a Luis García, quien batió al portero local con suficiencia. Era la primera ocasión para los visitantes. Y el primer gol. Con 1-1, el encuentro se equilibró de verdad y los locales agradecieron el descanso porque su rival estaba en crecimiento.
El segundo periodo se inició con polémica. Morcillo perdió un balón en pugna con Roger y era el último hombre. El delantero visitante acabó en el suelo dentro del área. El árbitro resolvió la jugada con una amarilla a Roger por, supuestamente, simular penalti. Casi al instante, Rico se atrevió con un lanzamiento duro y lejano que se marchó desviado por muy poco. Fue el final de una acción que acabó en córner porque Morcillo había impedido el remate de Roger en un cara a cara con Cabrero escorado a la derecha.
El Recre respondió en el 54 con un disparo seco de Álvaro Antón desde la frontal que paró Leo Franco. Más clara fue la oportunidad para el Decano justo antes de que se cumpliera una hora de partido. Toño protagonizó una gran jugada por la izquierda, Jorge Larena dejó pasar el balón en el primer palo y Joselu tuvo una ocasión franca para batir a Leo Franco, quien volvió a repeler el balón.
Toño cargó de razón a Sergi Barjuan, que lo había elegido por delante de Fernando Vega para este partido. El lateral madrileño apuró la línea de fondo con una gran internada  a partir de la velocidad. Joselu estuvo a punto de llegar al pase de la muerte. El Zaragoza logró sacar el balón como pudo.
Aunque el encuentro estuvo abierto toda la segunda mitad, el Recreativo se mostró más decidido a tomar la responsabilidad, hasta el punto de tener más llegada que en los primeros 45 minutos. Los de Herrera dejaron al azar la resolución final. Y la suerte estuvo con el Zaragoza, al menos en un primer momento.
Al Recre le frenó en su esfuerzo final una jugada desafortunada. Sánchez Martínez castigó al conjunto onubense con falta dentro del área por una cesión antirreglamentaria de Montoro a Cabrero. Los visitantes optaron por un pase atrás con pantalla porque la posición era escorada. Rico golpeó desde la frontal y tras tocar el balón en una nube de jugadores acabó dentro de la portería (minuto 75).
El Zaragoza había pasado de estar fuera de la lucha por el acenso a ganar en el estadio de uno de líderes y volver a soñar.
El partido, no obstante, dio más de sí. El Recreativo, muy insatisfecho con un resultado que decía poco de su juego, se empleó en un ataque a la desesperada, con los centrales como delanteros centros en los últimos minutos. El equipo visitante supo enfriar el juego, pero se despistó en una de las últimas acciones, en uno de los innumerables balones colgados al área. Gallegos controló uno y Abraham, recién entrado, lo derribó. Morcillo cogió en balón y marcó desde los 11 metros en el minuto 93 para un 2-2 final que al menos deja buen sabor de boca en el Nuevo Colombino, aunque no la victoria.

 

FICHA TÉCNICA:

RECREATIVO, 2: Cabrero; Córcoles (Zamora, 94’), Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez, Montoro;  Joselu, Jorge Larena (Jonathan Valle, 66’), Álvaro Antón (Gallegos, 79’); y Linares.

ZARAGOZA, 2: Leo Franco; Fernández, Álvaro González, César Arzo, Rico; Cidoncha, Acevedo, Paglialunga; Luis García (Abraham, 89’), Montañés (Javi Alamo, 83’); y Roger (Víctor Rodríguez, 79’).

GOLES: 1-0 (11’), Linares. 1-1 (34’), Luis García. 1-2 (75’), Rico. 2-2 (92’), Morcillo, de penalti.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Murcia). Amonestó a los locales Morcillo (28’), Corcoles (62’) y Jonathan Valle (83’), y a los visitantes César Arzo (22’), Cidoncha (30’), Roger (46’), Álvaro González (80’) y Abraham (92’).

INCIDENCIAS:
Nuevo Colombino. 6.739 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes