DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recre se despide de la Copa en Albacete (2-1)

José Luis Oltra, entrenador del Recreativo.

La Copa del Rey 2014-15 ya es historia para el Recreativo, que ha perdido (2-1) en el Carlos Belmonte de Albacete la eliminatoria de tercera ronda resuelta a partido único. El equipo de José Luis Oltra ha ido de más a menos. La suerte de los locales en el primer gol y el cansancio de los albiazules, vestidos de rojo esta vez, han resultado clave en el encuentro.

El conjunto local aprovechó la única oportunidad que tuvo en la primera parte para tomar ventaja. Ambos conjuntos estuvieron bien posicionados en este primer periodo. El fútbol control prevaleció por encima del desequilibrio. En esta situación, el Decano creó más peligro sin tener muchas ocasiones claras de gol.

En el minuto 13, Cabrera protagonizó un disparo lejano que Rivas solo pudo despejar. Cuatro minutos después, Rubén Mesa remató en semifallo una gran jugada colectiva del equipo onubense.

El Recre jugó con un ritmo pausado, quizás por la inactividad de Álvaro Antón y Nana y por las precauciones de Montoro, baja en el último partido de Liga por unas molestias.

Los locales apenas pudieron llegar al área contraria en la primera media hora. Lo hacía imposible la estructura defensiva de José Luis Oltra.

La fortuna, sin embargo, estuvo del lado de los de Luis César Sampedro en el minuto 34. La jugada fue de Jorge Díaz por la izquierda y el remate, de Moutinho. El balón lo rechaza la defensa recreativista, pero Cidoncha se aprovechó del rebote para marcar.

El Recreativo pudo empatar antes del descanso. Un derechazo de Cabrera lo repelió Rivas en el 38, poco antes de que Rubén Mesa se aprovechara de la pasividad de la defensa local para crear incertidumbre. Ganó un balón en el área que puso atrás. Cabrera lanzó muy alto (Minuto 40). Si el objetivo era competir, el Recre lo había hecho con creces en el primer acto.

La reacción del Decano, sin embargo, quedó interrumpida por el descanso. El Albacete se hizo fuerte a la vuelta de los vestuarios y los locales firmaron sus mejores minutos. El físico abandonó al Recre llegada la hora de encuentro. Oltra hizo un doble cambio para remediarlo. Braulio, que también reaparecía, y Josmar Zambrano, otro jugador con pocos minutos, fueron los jugadores de refresco.

El propio Braulio introdujo el balón en la portería en el 66, pero estaba en fuera de juego y el asistente levantó la bandera. La acción fue a balón parado, una falta, uno de los pocos recursos que le quedaban a un Recreativo cansado.

Y en el 71 llegó la casi sentencia. El Alba anotó el segundo a partir de una indecisión de los defensores visitantes a la hora de sacar el balón. Cidoncha peleó el balón, Moutinho firmó un gesto técnico espectacular y Rubén Cruz, recién entrado en el terreno de juego, batió a Rubén Gálvez por bajo. El taconazo de  Moutinho bien merece la clasificación para los dieciseisavos de final.

Un cabezazo de Menosse en un córner dio vida a un partido que llevaba varios minutos sin pulso. El Recre acortó distancias en el 85. El central uruguayo se quedó arriba como delantero tras marcar. Con la emoción, los recreativistas tuvieron el impulso del que habían carecido hasta ese momento en la segunda mitad. Dimas dio fuerza al conjunto de Oltra, que acabó el partido en el área contraria.

FICHA TÉCNICA:

ALBACETE, 2: Rivas; Carlos Moreno, Noguerol, Pol, Fran García; Diego Benito, Indiano, Moutinho, Cidoncha (Portu, 84’), Jorge Díaz (Samu, 77’); y Chumbi (Rubén Cruz, 68’).

RECREATIVO, 1: Rubén Gálvez, Víctor Díaz, Menosse, Córcoles, Fernando Vega; Nana, Montoro (Dimas 31’), Álvaro Antón (Josmar Zambrano, 61’); Núñez, Cabrera y Rubén Mesa (Braulio 61’).

GOLES: 1-0 (34’), Cidoncha. 2-0 (71’), Rubén Cruz. 2-1 (85’), Menosse.

ÁRBITRO: Mendié Jiménez (C. Catalán). Amarillas al local Carlos Moreno (65’) y a los visitantes Montoro (42’), Córcoles (56’), Víctor Díaz (68’) Y Menosse (86’).

INCIDENCIAS: Carlos Belmonte de Albacete.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes