Recreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recreativo busca decir adiós al 2019 en Algeciras haciendo pleno de cuatro triunfos

San Roque-Recreativo./ ALBERTO DÍAZ

Tres victorias seguidas. Tras el triunfo ante el Sevilla Atlético el 7 de Diciembre, que interrumpía una sangría de nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, en los jugadores y cuerpo técnico se impuso un objetivo a corto plazo: terminar el año con tres triunfos más, haciendo un computo global de cuatro. Una finalidad para entrar en el 2020 con sensaciones totalmente dispares a las que el Decano mostró en la recordada racha de nueve jornadas sin ganar en la que la impotencia por los méritos realizados sin traducirse en puntos y los malos partidos se unieron para dibujar un escenario que puso a Monteagudo con un pie y medio fuera de un Recreativo que se había despedido prácticamente, en Noviembre, del objetivo inicial esta temporada que no era otro que el playoff.

Así, tras dos triunfos con una versión más práctica que estética, el Recreativo, el cual tiene otra cara y que viene con la moral reforzada, buscara cerrar su triada particular y echar el cierre al 2019 con una victoria en su visita al Algeciras (domingo, 17:00 horas)

RECREATIVO DE HUELVA

Porque el Decano, tras la victoria ante el Sevilla Atlético, querrá hacer cumplir el dicho de “no hay dos sin tres” para firmar los ansiados cuatro triunfos. Tras la victoria en el partido del 130º aniversario y el pase copero en Alicante en su regreso, cuatro años después, al ‘Torneo del KO’, con una buena impresión de los menos habituales, las sensaciones en el Decano son diametralmente opuestas a las de finales de Noviembre, las cuales esbozaban a un Recre deprimido, en caída picada y cuesta abajo sin frenos, con unos jugadores muy criticados y un Alberto Monteagudo que veía en serio peligro comerse los turrones de Navidad en Huelva.

Nubarrones que se cernían sobre Monteagudo que se han disipado del todo, de momento, con dos triunfos ante Cádiz B y Hércules marcados por la versión más práctica que preciosista del Recre y sobre la solvencia defensiva y la conjunción como un bloque compacto del Recreativo. «Lo que importa es ganar y me da igual si se hace sin haber estado brillante en el juego»Un resultadismo por encima de aspectos estilísticos que han impulsado al Recre futbolisticamente y clasificatoriamente en la tabla. Algo, la ausencia de buen juego, que no quita el sueño a los jugadores porque, como comentó Carlos Martínez en la previa del choque ante el Algeciras de este domingo, “aquí lo que cuenta son los goles y creo que durante esa mala racha hicimos algunos partidos en los que quizás merecimos más de lo que obtuvimos. No fue así pero son dinámicas que al final cuesta un poco cambiarlas. Tenemos que seguir en la misma línea, seguir con el trabajo, con esa actitud e ilusión de poder hacerlo bien para ir el domingo a Algeciras a conseguir los 3 puntos”,

Un equipo que ha aprendido a ser “más equipo”, a defender de forma solidaria, a controlar pequeños detalles que antes costaban puntos, y que asentará y realizará más rápidamente su recuperación. Actualmente, el Recreativo es 9º con 22 puntos, a diez del Marbella, equipo que marca la frontera del playoff en la cuarta posición.

Con esa lejanía pero sabiendo que aún queda 21 jornadas por delante, el Recreativo querrá continuar ante el Algeciras este domingo recortando terreno de cara a la zona alta para enfrentar el nuevo año con nuevas miras, diferentes circunstancias en la clasificación siendo “una manera de reivindicarnos y de ponernos en nuestro sitio, de que nos empiecen a tener en cuenta porque hay gente en la liga que se ha olvidado del Recre… algo que no nos viene mal pero es poner las cosas en su sitio e irnos bien en navidad”. Un partido, el del Nuevo Mirador, que lo hará con la duda de Alfonso, la recuperación de Óscar Ramírez y las bajas de Irizo y de Isi Ros, está muy sensible por el momento de forma del murciano y que podría dar alas a un  Víctor Barroso ‘in crescend0’ y que viene de ser el autor del pase de gol en el primer tanto de estrategia de la temporada. “Hay muchos jugadores que lo pueden hacer bien y entrar en el once. Yo seguiré trabajando para intentar tener una oportunidad. El míster me ha transmitido su confianza y seguiré trabajando para que el día que llegue la pueda aprovechar”.

Así, Monteagudo podría formar con Nauzet en portería, Diego Jiménez y Borja García en defensa con Nano y Cera en los laterales, siendo Gustavo Quezada y Quique Rivero el doble pivote con Gerard de enganche, Carlos Martínez y Víctor Barroso en los laterales para que Ruben Cruz actúe de punta.

ALGECIRAS

En frente, un Algeciras recién ascendido y que presenta un ADN, tanto a nivel de fútbol como en la competición, muy parecido al Recreativo. El cuadro del exrecreativista Emilio Fajardo y en el que juegan los exalbiazules Antonio Domínguez, en un momento sensacional de forma con siete goles y dos asistencias, y Cerpa, volvió a la categoría de bronce tras quedar cuarto en el Grupo X y superar tres rondas de playoffs ante L’Hospitalet, Real Jaén y Socuéllamos rubricando un ascenso histórico tres temporadas después.

En su regreso al Grupo IV, el conjunto del Campo de Gibraltar presenta un camino muy similar al del Recre, empezando de forma muy positiva para entrar en una racha de dos meses sin ganar para luego, encadenar una recta final de año positiva sustentada, como el Recre, en la mejoría defensiva -el Algeciras viene de dejar la meta a cero por primera vez en dos jornada seguidas- por primera vez la . Así, el cuadro gaditano es 16º con 18 puntos, a un punto de la zona de permanencia en la categoría.

Así, después de sumar siete puntos de los últimos doce en disputa, el Algeciras tratará de acabar el año fuera de la quema sumando ante un Recreativo del que ha dicho Emilio Fajardo únicamente elogios. “Es el campeón del Grupo IV, máximo favorito con el Córdoba para subir a Segunda y al final acaban donde tienen que terminar”.

Con las dudas de De Castro, Alavedra y Jardel, Emilio Fajardo podría formar con Lopito en portería, defensa para Braganza, Borja Vicent, Diego Benítez, Choco, Cerpa, Turillo, Pablo Ganet, Antoñito, Antonio Domínguez y Aboubakar en la punta de lanza.

NÚMEROS

Recreativo de Huelva y Algeciras se medirán por sexta vez en el nuevo milenio, habiendo sumado el Decano tres triunfos, un empate y una derrota. En su última visita en el Nuevo Mirador, un estadio en el que los onubenses no saben que es perder con dos triunfos y un empate, el Decano se impuso en 2016 por 0-1 con un tempranero tanto de Dani Molina.

Un precedente que buscará emular para certificar el pleno de cuatro triunfos seguidos, mandar un aviso a navegantes y volver a situar al Recreativo como una amenaza lejana, momentáneamente, pero latente de cara al playoff de ascenso.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva